Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

09/06/14 El rector de la Universidad de Burgos inaugura el "Erasmus Staff Week"

9/06/2014

El rector de la Universidad de Burgos inaugura el "Erasmus Staff Week"


El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, acompañado de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Elena Vicente, dio la bienvenida a un grupo de personal de oficinas de Relaciones Internacionales de 10 Universidades europeas y no europeas que mantienen relación con la UBU y que han sido invitados para que conozcan la Universidad de Burgos, sus instalaciones y servicios, así como la ciudad.

  Erasmus Staff Week University of Burgos Training in Spanish LanguageImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El rector subrayó el carácter hospitalario y acogedor de Burgos y su universidad, así como la atención personalizada que reciben los estudiantes internacionales desde su primer contacto con la UBU, aspectos que facilitan su integración en la vida cotidiana de un país para ellos desconocido hasta el momento de su llegada. También invitó a los profesionales de las universidades extranjeras a conocer en profundidad la historia y carácteristicas de la Universidad de Burgos, que combina el carácter de una universidad que celebra este año su vigésimo aniversiario con la historia y tradición de una ciudad como Burgos y un entorno como el Hospital del Rey.


Estos profesionales junto a los miembros del PAS de la UBU participarán en seminarios y ponencias programados con la finalidad de enriquecer y mejorar la gestión de las universidades participantes. El programa de esta "Staff Training Week" incluye conferencias, sesiones plenarias, mesas redondas y talleres que versarán sobre distintos aspectos de la gestión universitaria: la movilidad internacional, la gestión de los servicios de la Universidad desde los distintos departamentos, centros, investigación, gestión informática, internacionalización de la UBU, su promoción en el extranjero... Se han programado clases de español y cultura, además de visitas culturales a la diversos monumentos de Burgos, bodegas, talleres, una etapa del Camino de Santiago, recorrido de tapas etc.


El objetivo final es animar a los estudiantes internacionales a trasladarse a la Universidad de Burgos y propiciar un espacio de intercambio de información, conocimiento y buenas prácticas entre las universidades participantes a través de la puesta en común del aprendizaje técnico en el puesto de trabajo, compartir experiencias desde una perspectiva internacional del Personal de Administración y Servicios del entorno universitario.

Las actividades se organizan con la idea de incrementar el número de estudiantes internacionales, dentro de los programas de movilidad internacional (programa Erasmus, programa Erasmus Mundus, Programas internacionales de Movilidad, etc.) gracias a los convenios bilaterales que la UBU mantiene con universidades de todo el mundo. Esta "Staff Training Week" fortalece el proceso de internacionalización de los servicios universitarios de la UBU.


Este evento refleja la proyección internacional de la Universidad de Burgos y complementa otras actuaciones más conocidas como la movilidad Erasmus para estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, las prácticas Erasmus en empresas, los distintos proyectos internacionales en los que participa la UBU.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768