09/10/12 Convocadas 6 ayudas para movilidad de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación para realizar prácticas en el Reino Unido.

9/10/2012

Los Vicerrectorados de Estudiantes y Extensión Universitaria y de Internacionalización y Cooperación han publicado la convocatoria de 6 ayudas financieras para la movilidad de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación con el propósito de realizar prácticas en centros escolares del Reino Unido durante los meses de enero y febrero de 2013, del 21 de enero al 15 de febrero. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del próximo día 15 de octubre de 2012, en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos.

Estas ayudas se enmarcan dentro del acuerdo con ST MARY'S UNIVERSITY COLLEGE, Londres, Reino Unido, dentro del marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos y St Mary?s University College , con el objetivo de potenciar la cooperación conjunta en el campo de la formación inicial del profesorado y el desarrollo de lenguas extranjeras en la Educación Primaria.

Estas ayudas están financiadas por  la Universidad de Burgos.

El objeto de esta actividad consiste en mejorar la formación docente y lingüística de los estudiantes mediante la realización de prácticas en un colegio británico, establecer una cooperación europea entre St Mary?s University College y la UBU en el ámbito de la formación inicial del profesorado.

Las prácticas realizadas en esta Institución estarán integradas dentro de  la asignatura de Practicum I.

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos de la Universidad de Burgos que se encuentren matriculados en  el curso 2012/2013, en el tercer curso de Grado de Primaria mención lengua inglesa con un mínimo de 100 créditos aprobados.

La ayuda consistirá en una bolsa de viaje por importe de 350 € y un seguro de accidentes. La finalidad de esta bolsa es cubrir parte de los gastos de la estancia: viaje, pago del  alojamiento y  del CBR?S.

Durante la estancia en Inglaterra, el alumno estará asignado a un aula de primaria como maestro generalista, donde tendrá que dar clases de matemáticas, ciencias, música, etc., en inglés. También podrá enseñar español. Las prácticas serán supervisadas por un maestro-tutor en el colegio británico en colaboración con un profesor del St Mary?s University College y por un tutor de la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU. En el desarrollo de la actividad,  el estudiante tendrá que cumplir con horarios, seminarios, tutorías y trabajos que le sean asignados por ambas Universidades.

Las solicitudes deberán  presentarse en el Registro General  o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, antes de las 14.00 del día  15  de octubre de 2012.

Más Información

http://xurl.es/practicasReinoUnidoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa