10/03/15 La UBU informará al tejido industrial de las ayudas para la incorporación de doctores en empresas con el fin de mejorar la competitividad

10/03/2015

Burgos, 10 de marzo de 2015.-  El tejido industrial tiene abierta la posibilidad de la realización parcial o totalmente de tesis doctorales en empresas. Conscientes de la importancia que tanto para las empresas como para la Universidad de Burgos abre el doctorado industrial, la Escuela de Doctorado en colaboración con la OTRI, ha organizado un encuentro con empresas e instituciones burgalesas que mantienen una trayectoria de colaboración en I+D con la UBU. Este encuentro, cuyo objetivo es informar con detalle de la nueva regulación y animar a las empresas burgalesas a favorecerse de ella, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias el próximo jueves 12 a las 13:00 horas y está abierto a cualquier empresa que desee asistir.

En el preámbulo del Real Decreto 99/2011 se habla, como clave de la nueva regulación el enlace de la formación doctoral, la carrera investigadora y la transmisión del conocimiento a la sociedad.

En consonancia con los documentos europeos sobre la formación en investigación, en el Real Decreto se subraya la necesidad de impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los sectores sociales particularmente mediante la colaboración en el doctorado de industrias y empresas, con el fin de que jueguen un papel sustancial en sus estrategias de innovación y futuro.

La nueva normativa posibilita que en las empresas e instituciones, bajo la dirección de un Doctor perteneciente a ellas,  se realice la formación en investigación. Esto es una novedad muy interesante que nuestro entorno socio-económico ha de conocer, explorar y utilizar al máximo. La Universidad de Burgos, a través de su Escuela de Doctorado, ha desarrollado la estructura administrativa adecuada para desarrollar esta potencialidad  de la nueva legislación sobre el doctorado.

Con el objetivo de dinamizar esta posibilidad, el Ministerio de Economía y Competitividad  MINECO ha lanzado recientemente ayudas para la formación de doctores en empresas "Doctorandos industriales" y para la contratación laboral de doctores "Torres Quevedo". Estas ayudas tienen como objetivo favorecer la inserción laboral de investigadores en empresas y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. Dichas convocatorias se encuentran establecidas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, publicadas por el MINECO el pasado 18 de enero en el BOE: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-1649Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Durante el encuentro con las empresas en la UBU, se informará con detalle de esta nueva normativa y de las convocatorias actualmente abiertas por el MINECO, dando respuesta a cualquier duda que se pueda plantear entre los asistentes.

Para más información sobre la jornada:

OTRI-OTC

Edificio de Administración y Servicios

C/ Don Juan de Austria, Nº 1

09001 BURGOS

Tel: 947- 25 88 95

E-mail: otri@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Web: http://www.ubu.es/otriotc

Para más información sobre la normativa y Escuela de Doctorado:

Dr. Luis Sarabia

Director de la Escuela de Doctorado UBU

lsarabia@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente