Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

10/04/15 La Escuela Politécnica convoca el Concurso de Puentes EPS -UBU para despertar el interés por la ingeniería

10/04/2015

La Escuela Politécnica convoca el Concurso de Puentes EPS -UBU para despertar el interés por la ingeniería


La Escuela Politécnica Superior ha convocado la primera edición del concurso del Puentes EPS-UBU. Este concurso, que se celebrará el 25 de mayo, no tiene ánimo de lucro y solo busca despertar el interés por la ingeniería.
 
El plazo máximo para la inscripción será el 17 de abril de 2015  
 

Con palos de helado de madera y cola blanca, buena dosis de imaginación e ingenio y especial inquietud por las estructuras de puentes, estudiantes no universitarios y universitarios, podrán participar en esta competición. 

Promueven este concurso las comisiones de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos, de Grado en Ingeniería Civil y de Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Burgos, la delegación de alumnos y los vicerrectorados de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías y de Estudiantes y Extensión Universitaria. 


Este concurso cuenta con cuatro categorías: Carga máxima, estética, puente móvil y carga máxima junior. Los equipos deberán tener un máximo de 3 miembros y cada concursante solo podrá participar en una categoría.


El número máximo de puentes a concurso está limitado a:

25 puentes en la categoría de carga máxima.

10 puentes en la categoría de estética.

10 puentes en la categoría de puente móvil.

15 puentes en la categoría de carga máxima junior.


Los equipos que quieran participar deberán apuntarse en la Delegación de alumnos de la EPS?Milanera y el plazo máximo para la inscripción finaliza el 17 de abril de 2015. Unos días más tarde, del 20 al 22 de abril, la Delegación de alumnos entregará los primeros palos de helado para construir los puentes. Según se vaya avanzado en la construcción de dichos puentes se irán entregando más palos de helado hasta un tope de 3000 para todas las categorías menos la categoría de Carga máxima junior donde se entregarán un máximo de 1000 palos de helado. 

La Organización podrá realizar cualquier prueba que estime oportuna para evaluar que no se han utilizado materiales prohibidos (por ejemplo madera distinta a la entregada o cola de más resistencia) y apartar o descalificar a aquellos participantes que incumplan las bases del concurso. 

Los puentes serán entregados en Conserjería de la Escuela Politécnica Superior Campus Milanera de la Universidad de Burgos los 2 días anteriores a la celebración y las obras serán expuestas el día del concurso en un lugar habilitado por la Escuela. 

En cada una de las cuatro categorías se concederá un primer premio. El tribunal concederá un segundo y tercer premio en la categoría de carga máxima y carga máxima junior si se alcanzan los 15 participantes.


http://www.ubu.es/eps/es/destacados-eps/concurso-puentes-eps-ubu

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768