Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

10/04/2015.- 55 alumnos de Burgos participaron en la I Olimpiada Regional Agroalimentaria

10/04/2015

olimpiada_agroalimentaria


El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior organizó la competición


55 alumnos de segundo de Bachillerato de 8 institutos y centros de la capital y provincia de Burgos han participado en la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León organizada por las Escuelas de Ingenierías Verdes que imparten titulaciones del ámbito agrario en las cuatro universidades públicas de la región.

I Olimpiada Regional AgroalimentariaAlumnos de los Institutos La Bureba de Briviesca, Tierra de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra, Vela Zanetti de Aranda de Duero, Castella Vetula de Medina de Pomar, Sagrados Corazones de Miranda de Ebro, Comuneros de Castilla, Conde Diego Porcelos y Liceo de Castilla Maristas se han presentado a la prueba tipo test que se ha desarrollado en las cuatro Universidades Públicas de Castilla y León.

La prueba consistió en la realización de un examen de tipo test sobre Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y Medioambientales y los centros realizaron la selección de los participantes. La prueba se realizó simultáneamente en las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Los ganadores de cada una de las materias, en cada uno de los distritos universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), obtendrán un premio de 300 euros. Los alumnos finalistas recibirán un premio de 150 euros. Además, el centro mejor clasificado de cada distrito recibirá un premio de 500 euros. El 14 de mayo se procederá a la entrega de premios en un acto académico en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior (Milanera) con motivo de la festividad de San Isidro.

Los premiados podrán participar en la final nacional, que se celebrará en la Escuela de Agrónomos de Madrid en junio.

En el campus de Burgos, tras la Prueba Olímpica, los organizadores han entregado los certificados y obsequiado a los alumnos con una serie de productos de la tierra de empresas castellano leonesas que patrocinan esta competición.

 
La Agricultura, pilar de la economía

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural no es ajeno a la necesidad de seguir formando a los mejores especialistas en los diferentes ámbitos del mundo agrícola, ganadero y forestal, pilares de la economía de Castilla y León. La propia Consejería de Agricultura -dentro del programa Agrohorizonte 2020- está tratando de potenciar la mejora de la formación de los profesionales que trabajan en este ámbito.

La Olimpiada, según la coordinadora del Grado de Ingeniería Agroalimentaria, Milagros Navarro, es una excelente oportunidad para que los alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. Además, han tenido la ocasión de conocer la oferta formativa universitaria en el sector agrario, en las llamadas "Ingenierías verdes", como una opción formativa y laboral a tener en cuenta. El traslado a la Olimpiada corrió a cargo de la organización, mediante unas rutas de autobuses establecidas para la ocasión.

Los premiados podrán participar en la final nacional, que se celebrará en la Escuela de Agrónomos de Madrid en junio.
 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768