10/06/14. La Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad participó en la jornada sobre instrumentos financieros y programas internacionales de I+D+i empresariales organizada por la OTRI-OTC

10/06/2014
jornadai+d+iImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos ha organizado una jornada sobre instrumentos financieros y programas internacionales de I+D+i empresariales con el propósito de informar a las empresas e investigadores sobre las herramientas actualmente existentes de apoyo a la I+D+i , tanto a nivel nacional como internacional.

En la jornada, inaugurada por el rector de la Universidad de Burgos,ha intervenido la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Mª Luisa Poncela, quien pronunció una sobre titulada "La I+D+i para resolver los retos de la sociedad. El programa Horizonte 2020 y Plan Estatal"

El programa Horizonte 2020 que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo cuenta con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

La sesión comenzó con la participación de Susana Cámara y José Manuel López, de la OTRI-OTC (Oficina de Transferencia del Conocimiento) de la Universidad de Burgos, quienes dieron a conocer a los asistentes una plataforma de marketplace como herramienta colaborativa a nivel internacional de la que forma parte, entre una multitud de empresas y centros de investigación de todo el mundo, la propia universidad. A continuación Nabil Khayyat, Jefe de División de Promoción y Cooperación CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), explicó los nuevos programas del CDTI para financiar proyectos de cooperación internacional, visión que complementó con las principales características del Instrumento PYME y del programa COSME, ayudas europeas dirigidas a empresas, Pilar Anadón Marco, socia de la consultora Econet.

Para conocer de primera mano el apoyo regional que pueden recibir las empresas en su participación en programas europeos e internacional de I+D+i, incluidas las oportunidades que se le brindan al sector productivo dentro de las Acciones Marie Sklodowska-Curie, la Universidad ha contado con la presencia de Jorge Izquierdo, Jefe del Área de Programa y Redes de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León (ADE).

Al finalizar la jornada los asistentes visitaron las principales instalaciones y laboratorios de la Universidad de Burgos.

Fuente: Gabinete de Prensa