Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

10/07/15 Tres cursos de verano de la Universidad de Burgos se celebrarán la próxima semana en Burgos, Aranda y Medina de Pomar

10/07/2015

La próxima semana, del 13 al 17 de julio, se celebrarán tres cursos de verano en Burgos organizados por la UBU, en la capital, en Aranda de Duero y en Medina de Pomar. Se ha suspendido el cuso programado en Miranda de Ebro "Pasión por comunicar. Perspectivas actuales".

 

En la capital burgalesa se celebrará el curso

El derecho internacional humanitario y la protección de las víctimas de la guerra, dirigido por los profesores José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto, Mª Dolores Fernández Malanda y Mónica Blanco Alonso

 

Se trata de un curso de amplio contenido sobre el alcance y los mecanismos de eficacia que cuenta el Derecho Internacional Humanitario, entendido como conjunto de normas jurídicas que regulan la protección de las víctimas de los conflictos armados y la limitación de los medios y métodos de hacer la guerra, así como explicar el contenido, alcance y tipología de las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas y su relación con el Derecho Internacional Humanitario.

 

En la casa de Cultura de Aranda se celebrará el curso Desarrollo de habilidades personales, autoconocimiento y liderazgo dirigido por las profesoras Esther Chavarren Cabrero y Virginia Langa Espinosa

 

Con este curso se pretende crear un espacio donde el alumno pueda acceder a su potencial personal, impulsar su desarrollo y su puesta en funcionamiento fomentando sus habilidades personales, superando los obstáculos y asumiendo los retos personales y desafíos profesionales.

 

Un entrenamiento mental y emocional para lograr una mejor gestión de sus habilidades personales y el logro de sus objetivos, así como fortalecer los recursos, las actitudes y habilidades personales para llegar a una posición de liderazgo personal o laboral y obtener resultados productivo.

 

Se trata de la mejora de la comunicación y las relaciones personales a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades sociales.

 

 

En Medina de Pomar se celebrará el III Curso de dirección coral organizado por la asociación Dirige Coros  y dirigido por Alberto Carrera Ibáñez y Mariano Pilar Sobejano.

 

Mariano Pilar Sobejano dirige la Escuela Municipal de Música de Medina de Pomar (Burgos) y la Agrupación Coral Voces Nostrae, mientras que Alberto Carrera está al frente de la Coral de Cámara Vadillos de Burgos, dos coros en Vizcaya y dos más en Santoña (Cantabria). Son dos apasionados de la música que sacan tiempo de donde no hay para organizar numerosas citas con la formación musical de la mano de la Asociación Dirige Coros, que preside Estela Muguruza, y en la que ellos conforman el comité técnico.

 

Con este curso se pretende, entre otros objetivos dar a conocer el lenguaje gestual del director, adquirir la técnica de dirección necesaria para conducir una obra de dificultad inicial-media y que sirva de comunicación  con el grupo, así como aprender a estudiar y analizar una obra coral, desarrollar la audición polifónica y lograr una buena afinación y un fortalecimiento del oído tonal.

 

El curso de gran interés para aquellas personas que quieren ver la música desde el punto de vista de un director, que cantan o han cantado en coros y quieren ver cómo se crea un instrumento vocal y los que quieren dirigir un coro o ya dirigen un coro y quieren ampliar sus conocimientos para mejorar su rendimiento.

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768