10/10/12 Cajacírculo y Universidad de Burgos suscriben un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de actividades a través de la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz.

10/10/2012

El objetivo de este acuerdo de colaboración es fomentar la investigación, la formación y divulgación del conocimiento en todas aquellas materias que son propias de los estudios empresariales, y especialmente entre las empresas burgalesas y de Castilla y León

Burgos, 10 de octubre de 2012.-

Cajacírculo y la Universidad de Burgos han suscrito en la mañana de hoy un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de mantener y prolongar las actividades de investigación, formación y divulgación que se realizan a través de la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz-Cajacírculo.

A este acto han asistido Alfonso Murillo Villar, Rector de la Universidad de Burgos, y el Director General de cajacírculo, Luis Bausela Collantes.

La Cátedra "Mª Josefa Arnáiz - Cajacírculo" de Estudios Empresariales comenzó su andadura en el cuarto trimestre de 2010 de la mano del profesor Luis Castrillo, director de la Cátedra, y entre sus objetivos destaca el fomento de la investigación, la formación y la transferencia y divulgación del conocimiento en todas aquellas materias que son propias de los estudios empresariales, centrándose, de forma más específica, en las empresas burgalesas y de Castilla y León.

Tal y como figura en el presente convenio, Cajacírculo aportará en el curso 2012-2013 la cantidad de 6.000 Euros a favor de la Universidad para contribuir a la financiación de las actividades propuestas conjuntamente entre Cajacírculo  y la Universidad de Burgos a través de la Cátedra Mª Josefa Arnáiz.

Además, esta Entidad colaborará con la Universidad de Burgos en el desarrollo de proyectos encaminados a elevar la oferta en el campo de la investigación y desarrollo y de cualquier otro tipo, prestados a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad burgalesa y su área de influencia.

El programa de actividades de la Cátedra de Estudios Empresariales Mª Josefa Arnáiz-Cajacírculo para el año 2012 incluye la realización de un seminario de formación, el mantenimiento de la página Web y la realización de actividades de divulgación e investigación de interés económico, financiero y social, además de la creación una beca especial entre los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Fuente: Gabinete de Prensa