11/03/08. La profesora Begoña Prieto, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

11/03/2008

La Catedrática de Escuela Universitaria de Economía Financiera y Contabilidad Begoña Prieto Moreno ha sido proclamada decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos tras las elecciones celebradas el 6 de marzo en la Junta extraordinaria de Facultad. Prieto sustituirá en el cargo al profesor José María Calzada.

Begoña Prieto es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la citada Universidad. Es Catedrática de E. U. de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Burgos y Auditora de Cuentas inscrita en el ROAC, no ejerciente en la actualidad.

Realiza su actividad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Programa de Doctorado interuniversitario "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", en las Universidades de Burgos, Valladolid y en otras Universidades de América Latina.

Profesora visitante del Grupo de Escuelas Superiores de Comercio ESSCA, Francia.

Además es autora de diferentes publicaciones nacionales e internacionales en el área de conocimiento a la que pertenece, y más específicamente en el ámbito de la Contabilidad y los Sistemas de Control de Gestión actuales, las cuales son el fruto de la colaboración con diferentes instituciones empresariales.

La nueva decana ha desempeñado con anterioridad otros cargos académicos y es también Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA y realiza las funciones de Contadora en el Consejo Directivo de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, ASEPUC.

Fuente: Gabinete de Prensa