11/04/14 La UBU y la Fundación Vodafone ponen en marcha un proyecto para mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados con discapacidad.

11/04/2014

La Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Vodafone, pone en marcha el proyecto para el Desarrollo de las Competencias Profesionales

>     El proyecto Desarrollo de las Competencias Profesionales, fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Burgos y la Fundación Vodafone España, posibilita que estudiantes y titulados con discapacidad de la Universidad de Burgos, reciban una formación práctica que mejore su empleabilidad y carrera profesional.

Objetivos

Los beneficiarios de este nuevo proyecto son los estudiantes y titulados de la Universidad con algún tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial)  que recibirán una formación  especializada para el desarrollo de competencias personales, profesionales, digitales, informáticas y lingüísticas, desarrollarán una cultura emprendedora y aprenderán a realizar una búsqueda activa de empleo. Todo ello, contribuyendo a potenciar su talento y capacidad  y concienciar a la sociedad sobre el valor añadido que supone su incorporación al mercado laboral.

Sobre la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos siempre ha sido sensible a la necesidad de los estudiantes con discapacidad y en los últimos 10 años han sido 117 los egresados con discapacidad.

Desde la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad se vela por las necesidades de estos estudiantes para facilitar su día a día, con unas instalaciones accesibles y medios de apoyo, como ordenadores con programas adaptados, grabadoras...y la asistencia de intérpretes de lengua de signos, acompañantes o voluntarios. Además se forma al profesorado en las distintas discapacidades gracias a acuerdos con diferentes asociaciones.

Este curso son 80 los alumnos con discapacidad matriculados en alguna de las titulaciones de la UBU, todos ellos exentos de pagar matrícula, tal y como establece el artículo 18 del Decreto 28/2013.

Sobre Fundación Vodafone España

La Fundación Vodafone España  es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Participa en proyectos de innovación tecnológica nacional y europea, dirigida a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve diversos programas de formación con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. www.fundacionvodafone.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Toda la información en: http://www.ubu.es/es/unidadempleo/empleo/orientacion-profesional/proyecto-desarrollo-competencias-profesionales-mejora-emple

Fuente: Gabinete de Prensa