Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

11/06/2007 El profesor Francisco Javier Peña Pérez ha sido elegido Defensor Universitario de la UBU.

11/06/2007
El profesor de Historia Medieval, Francisco Javier Peña, ha sido elegido Defensor universitario de la Universidad de Burgos en el claustro celebrado esta mañana. A la candidatura de la Defensoría Universitaria se presentaron dos candidatos: Francisco Javier Peña y el catedrático de Derecho Civil, José María de la Cuesta. Peña ha sido elegido por 43 votos a favor frente a los 31, que ha obtenido José María de la Cuesta; dos en blanco y uno nulo.

D. Francisco Javier Peña Pérez
Nacido en Las Celadas (Burgos) en marzo de 1948, casado, con dos hijos, residente en Burgos desde, aproximadamente, 1970. En 1973 comienza los estudios de Geografía e Historia en el CUA de Burgos y, tras culminar la Licenciatura en la Universidad de Valladolid en 1978, es contratado en el mismo año como profesor de Historia Medieval en el citado CUA de Burgos.

Desde entonces, su vinculación con los estudios universitarios burgaleses ha sido constante, participando activamente en todos los procesos de adaptación y reciclaje que los estudios de Geografía e Historia y Humanidades han sufrido hasta el presente. Actualmente es Profesor Titular de Historia Medieval en el Departamento de Ciencias Históricas y Geografía, del que es director desde hace siete años.

Con ocasión de la instauración de la Universidad de Burgos, en el 1994, asumió el reto de Coordinar, durante tres años, el COU y las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito de Burgos.

En el ámbito de la actividad profesional, además de una dedicación al campo de la docencia, ha ocupado buena parte de su tiempo a las tareas de investigación histórica de nuestro pasado medieval, fruto de cuyo trabajo son las numerosas publicaciones de todos conocidas, entre las que destacan las dedicadas al monasterio de San Juan de Burgos y a su fundador San Lesmes, así como los estudios relacionados con las figuras del Cid, de los Jueces de Castilla y de Fernán González, temática que viene trabajando de manera más intensa en los últimos años.

La figura Defensor Universitario, cuya misión principal consiste en velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, aparece incluida en el articulado de la vigente Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Burgos. La duración del mandato del Defensor Universitario coincidirá con el mandato del Claustro Universitario y podrá ser elegido, como máximo, por dos mandatos consecutivos.

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768