11/07/2007 El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de 46 nuevas plazas de Profesorado.

11/07/2007

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos celebrado hoy centró gran parte de su última reunión trabajo en asuntos de personal. En este sentido, la vicerrectora de Profesorado presentó el plan de renovación de 172 plazas y la convocatoria de otras 46 plazas de profesores a concurso; así mismo informó del pago del complemento Sevilla efectuado en la nómina del mes de junio. En esta dirección de mejora de la calidad de la plantilla de la Universidad, el Rector anunció la clara voluntad de la Universidad de suplir la carencia de plazas de catedráticos lanzando un plan de dotación de cátedras que en breve será negociado con el nuevo Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

El Secretario General informó a los consejeros del recurso formulado ante la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2 de Valladolid por el asunto de las tasas del curso 94-95 cobradas por la Universidad de Valladolid y que deberían haber sido entregadas a la Universidad de Burgos; el recurso de la UBU se fundamenta en que desde el año 1994 esta Universidad ha venido reclamando dichas cuantías y, por lo tanto, no es aplicable la prescripción que este juzgado ha sentenciado. Con relación a los asuntos pendientes con la Universidad de Valladolid se informó de la inscripción del 100% de la titularidad del Complejo Residencial Sedano a nombre de la Universidad de Burgos, si bien con uso compartido con su homóloga vallisoletana.

Por su parte, el vicerrector de Ordenación Académica y Convergencia Europea anunció que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad ha evaluado positivamente el seguimiento de la mención de Calidad de los programas de doctorado de Químicas, Tecnología de los Alimentos y Pedagogía que coordina la Universidad de Burgos. También informó de la financiación de Caja Burgos del proyecto de Universidad Abierta para mayores, como continuación del proyecto de Universidad de la Experiencia para aquellos mayores de 55 años que desean continuar estudiando en la Universidad una vez que han acabado su trayectoria en la Universidad de la Experiencia en la que han cursado asignaturas de Historia, Economía o Derecho, entre otras, con enorme éxito.

Finalmente, el vicerrector de Estudiantes informó de la reunión mantenida por mandato del Consejo de Gobierno de 21 de marzo sobre la situación de las fiestas de estudiantes en centros universitarios y se aprobaron las tarifas del Servicio de Deportes y la normativa para el uso de las cabinas de investigación de la Universidad.

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad