Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

11/11/11 Comienzan las prácticas en invernadero del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

11/11/2011

 
Comienzan las prácticas en invernadero del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, comienzan sus prácticas en el invernadero ubicado en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) junto a los talleres, aunque intensificarán sus prácticas en el segundo semestre con cultivos hortícolas y ornamentales.

invernaderoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En esta ocasión la experiencia realizada es con un cultivo forestal, los alumnos han realizado semilleros de Roble albar Quercus petrae, en bandeja con alveolos, que se colocarán sobre mesas de cultivo, el roble germinará en sustrato de turba y vermiculita.

Este invernadero de gran versatilidad al adaptarse a la producción de cualquier tipo de superficie y cultivo, tanto ornamental como hortícola. Sus amplios espacios interiores diáfanos permiten trabajar con comodidad y aprovechar al máximo la superficie de cultivo.

La instalación reúne las siguientes características: tipo túnel de 128 m2  (8x16), la altura bajo canal es de 3,5 m, la cubierta es de policarbonato con ventilación cenital y lateral, estructura de acero galvanizado y posee control climático (autómata con microprocesador y con sondas). Además este invernadero puede abrir nuevas vías de colaboración entre la Universidad de Burgos y empresas del ámbito de la agroalimentación.

Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Actualmente, la oferta académica de la Universidad de Burgos abarca la titulación del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que sustituye a la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola (especialidad Industrias Agrarias y Alimentarias) relacionado con la producción Vegetal, la Producción Animal, la Industria Agroalimentaria y la Ingeniería Rural. Estos estudios adaptados al EEES se han implantado con el propósito de formar profesionales que gestionen la producción en líneas y plantas de procesado de alimentos, desarrollo de tecnología para la producción agrícola y ganadera, y la organización y gestión de empresas agrarias, gestión y aprovechamiento de residuos etcétera, todo ello de manera sostenible y de acuerdo con los postulados medio ambientales aceptados socialmente.

Los estudios proporcionan una formación integral en Ingeniería Agroalimentaria. Se añaden materias comunes a todas las ramas de la Ingeniería Agronómica y otras relacionadas, con los ámbitos de la producción, y aquellas que atañen específicamente a la agricultura regional y al ámbito constructivo, lo que facilita el desarrollo de las actividades profesionales en el Medio Rural.

La puesta en marcha de este invernadero se suma a otras iniciativas como la firma de convenios con la Junta de Castilla y León y otras entidades como Caja Rural que tienen como objetivo impulsar el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y profundizar en sus relaciones de carácter técnico, científico y académico, con la finalidad de conseguir profesionales cualificados que puedan incorporarse, impulsar y desarrollar el sector Agro-Industrial en nuestro país.  
 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768