Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

11/12/09 La Universidad de Burgos visita Santa María de Garoña

11/12/2009
El equipo de gobierno de la Universidad de Burgos visita la central de Garoña.

 

garoñaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  

 

garoña2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  

 

Los responsables de la UBU mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de Nuclenor para buscar nuevos proye ctos de colaboración entre ambas instituciones.
Durante su estancia recorrieron detenidamente las instalaciones de la planta nuclear y se interesaron por las explicaciones detalladas sobre su funcionamiento.
Nuclenor colabora con la Universidad de Burgos desde sus incios en diversas áreas y proyectos de investigación.

11 de diciembre de 2009.- Durante la mañana de hoy el equipo de gobierno de la Universidad de Burgos ha visitado las instalaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña. A su llegada han sido recibidos por el director general de Nuclenor, Martín Regaño y por el director de la central, José Ramón Torralbo y otros directivos de la empresa. Dentro del equipo de gobierno de la UBU, acompañaban al rector, Alfonso Murillo, varios vicerrectores y decanos de algunas facultades y escuelas universitarias. En el trasncurso del recorrido han podido conocer las diversas instalaciones con las que cuenta la planta nuclear como el edificio del reactor, el centro de información, la sala de control y los talleres de mantenimiento. La visita del equipo de gobierno de la universidad de Burgos tenía también por objeto mantener una reunión de trabajo con los responsables de Nuclenor para analizar la colaboración entre ambas instituciones y explorar las vias de cooperación en los próximos años. En este sentido, tanto el rector como el director general de Nuclenor, han manifestado su satisfacción por los logros obtenidos hasta el momento y se han comprometido a potenciar las líneas de colaboración ya existentes que abarcan ámbitos tan amplios y diversos como los relativos a comportamiento de materiales, transferencia de conocimiento y cultura de seguridad o estudios de impacto económico y social, entre otros. En la reunión también se ha acordado estudiar otros posibles proyectos de colaboración en áreas de interés mutuo, tanto para Nuclenor como para la Universidad de Burgos, como por ejemplo en química o en prevención de riesgos laborales.

El director general de Nuclenor ha querido remarcar durante la visita que «nuestra empresa se siente muy cercana a la universidad burgalesa y por ello va a estudiar en profundidad aquellos proyectos y líneas de colaboración que pueden plantearse a partir de ahora, de manera que se consoliden aun más en los próximos años los estrechos vínculos que unen a nuestras dos instituciones». Por su parte el rector de la UBU, Alfonso Murillo, agradeció la invitación y destacó que con la visita a la central de Garoña se abren nuevas vias de colaboración entre Nuclenor y la Universidad en ámbitos de interés mutuo.

 

Relación intensa con la UBU Nuclenor colabora desde los inicios de la universidad burgalesa de muy diferentes maneras. De hecho, la empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña forma parte del Consejo Social de la universidad y está vinculada con numerosas actividades e iniciativas que se han desarrollado en los últimos años, como el concierto de Navidad que cada año en estas fechas patrocina Nuclenor junto con la Fundación General de la UBU.

También Nuclenor colabora con otras iniciativas como el apoyo a estudios de investigación - estudio sobre las ‘nuevas adicciones’ de los jóvenes, recientemente presentado- cursos y seminarios, como los desarrollados por la Facultad de Comunicación Audiovisual desde hace cinco años y la edición de publicaciones, como los estudios realizados por un grupo de profesores de la Facultad de Económicas sobre la influencia económica y social de la central nuclear de Santa María de Garoña en su entorno. Además, Nuclenor colabora desde hace más de diez años en el patrocinio de los cursos de verano que la UBU organiza en las localidades del entorno de la planta, singularmente en Medina de Pomar, aunque también ha destinado una parte de sus ayudas a los cursos estivales celebrados en Oña y Miranda de Ebro.

 

Asimismo, Nuclenor recibe cada verano a cerca de una veintena de estudiantes burgaleses que realizan sus prácticas laborales en las instalaciones de la central de Garoña. De esta colaboración también han surgido contratos en prácticas para profesionales recién titulados que han servido para la inserción laboral de jóvenes de nuestra provincia que se han incorporado a Nuclenor. También algunos es estos alumnos se han incorporado a las más de 50 empresas que de forma permanente trabajan en las instalaciones de Garoña. Nuclenor mantiene así el compromiso de continuar con su labor de apoyo a la Universidad de Burgos en los próximos años.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768