Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

12/03/14 La oportunidad de entrar en la Universidad de Burgos para los mayores de 25 y 45 años

12/03/2014

La oportunidad de entrar en la Universidad de Burgos para los mayores de 25 y 45 años

 

  • La matrícula está abierta hasta el 31 de marzo y los exámenes se celebrarán el 24 de abril

 

 

 

Burgos, 12 de marzo de 2014.- Los mayores de 25 y 45 años pueden retornar a las aulas y matricularse en uno de los Grados que ofrece la Universidad de Burgos tras superar las pruebas de acceso libres establecidas por la institución académica.

 

Se trata de una segunda oportunidad y una opción muy demanda por los estudiantes que concede la Universidad de Burgos a todos aquellos que, sin poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni acreditar experiencia laboral o profesional, quieren cumplir  el deseo que en su día no pudieron hacer realidad o ampliar su formación con la idea de alcanzar nuevas metas laborales o bien personales.

 

El plazo de matrícula para los mayores de 45 y de 25 años que quieran acceder a la Universidad de Burgos a través de las pruebas de acceso estará abierto hasta el 31 de marzo. Y la matrícula podrán realizarse por Internet o bien a través del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos. Los exámenes se celebrarán el 24 de abril.

 

La estructura de los exámenes es diferente para ambos grupos. La prueba de acceso de los mayores de 25, tendrán que superar dos fases, una fase general con el propósito de apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita y una fase específica para valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En cuento a la estructura de los exámenes de los mayores de 45 años consta también de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y la realización de una entrevista general.

 

 

 

CONVOCATORIA DE 2014 DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Sólo podrán concurrir a esta prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La matrícula estará abierta hasta el 31 de marzo de 2014 y se podrá realizar  ON-LINE a través del enlace http://apps.ubu.es/formularios/sga/acceso_mayores/am_25.phpEste enlace se abrirá en una ventana emergente (la universidad enviará el resguardo bancario on-line, a la dirección de correo que figure en el formulario) o de forma presencial en el Servicio de Gestión Académica adjuntando la solicitud de matrícula.

 

Fecha de examen:  24 de abril de 2014.

 

Contenido de las pruebas

La Prueba de Acceso para Mayores de 25 años se estructurará en dos fases:

1.- Fase General

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La fase general se compone de los siguientes ejercicios:

A) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

a.- Comentario de texto. Se realizará sobre un texto periodístico, científico o literario sobre un tema de actualidad, no especializado, ni relacionado particularmente con ninguna de las materias de esta prueba de acceso. El texto tendrá una duración máxima de una página. El candidato deberá realizar un resumen y un esquema del contenido del texto propuesto, así como un análisis de sus aspectos formales y un comentario crítico sobre las ideas principales expresadas en el mismo.

b.- Desarrollo de un tema general de actualidad. Implicará, además de su redacción, la realización de un resumen de su contenido, la elaboración de un esquema del mismo y el comentario breve sobre la importancia y vigencia del tema elegido.

El alumno deberá elegir entre la opción a) o b).

B) Lengua Castellana

A partir de un texto de no más de diez líneas, se formularán cuatro preguntas. La primera consistirá en el análisis sintáctico de un fragmento de texto y el resto versarán sobre aspectos del programa de Lengua Castellana.

C) Lengua Extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Consistirá en la traducción sin diccionario de un texto sobre un tema de actualidad científica o social. También se podrán formular preguntas sobre el texto que permitan comprobar el nivel de comprensión del contenido del mismo y sobre aspectos morfológicos y semánticos.

De cada una de las materias de esta fase se proporcionarán dos propuestas diferentes para que los candidatos elijan una de ellas.

La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y treinta minutos, con un intervalo de cuarenta y cinco minutos entre cada prueba.

2.- Fase Específica

La prueba específica tiene como finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

Consistirá en la realización del ejercicio de una materia a elegir dentro de las tres materias vinculadas a la opción a cuya rama de conocimiento pertenezca el título de Grado que el interesado pretenda cursar y que previamente habrá reflejado en su solicitud de inscripción.

Las materias vinculadas a cada opción son las siguientes: 

 

materias

 

De cada una de las materias de esta fase se proporcionarán dos propuestas diferentes para que los candidatos elijan una de ellas.

 

Más Información

http://www.ubu.es/es/gestionacademica/servicios-gestion-academica/pruebas-acceso-ensenanzas-universitarias/prueba-acceso-mayores-25-anos

 

 

CONVOCATORIA DE 2014 DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

 

 

Igual que en el caso de los mayores de 25 años, el plazo de matrícula estará abierto hasta el 31 de marzo de 2014 y el examen se celebrará el 24 de abril. La matrícula se podrá realizar  On-line a través del enlace   http://apps.ubu.es/formularios/sga/acceso_mayores/am_45.phpEste enlace se abrirá en una ventana emergente (la universidad enviará el resguardo bancario on-line, a la dirección de correo que figure en el formulario) o de forma presencial en el Servicio de Gestión Académica adjuntando el modelo de solicitud.

 

Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias de Grado mediante la superación de ésta prueba, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

 

La prueba tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

 

El examen consta de dos partes:

 

1ª. Parte: Realización de dos ejercicios:

A) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

- Comentario de texto. Se realizará sobre un texto periodístico, científico o literario sobre un tema de actualidad, no especializado. El texto tendrá una extensión máxima de una página. El candidato deberá realizar un resumen y un esquema del contenido del texto propuesto, así como un análisis de sus aspectos formales y un comentario crítico sobre las ideas principales expresadas en el mismo.

- Desarrollo de un tema general de actualidad. Implicará, además de su redacción, la realización de un resumen de su contenido, la elaboración de un esquema del mismo y el comentario breve sobre la importancia y vigencia del tema elegido.

 

B) Lengua Castellana.

A partir de un texto de no más de diez líneas, se formulará cuatro preguntas. La primera consistirá en el análisis sintáctico de un fragmento de texto; el resto versarán sobre aspectos del programa de Lengua Castellana

 

2ª. Parte: Realización de una entrevista de carácter personal.

 

 

Más Información

http://www.ubu.es/es/gestionacademica/servicios-gestion-academica/pruebas-acceso-ensenanzas-universitarias/prueba-acceso-mayores-45-anos

 

 

Servicio de Gestión Académica

Edificio de Administración y Servicios.

C/ Don Juan de Austria 1

09001 BURGOS

e-mail: acceso@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

947 25 87 41 / 947 25 90 50 / 947 25 80 92

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768