Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

12/04/2010. Comienza el plazo para presentarse al concurso Asignatura Milenio en el que participarán estudiantes de las cuatro universidades públicas de la región.

12/04/2010

milenio     cortes   ubu logonorte  
 

Comienza el plazo para presentarse al concurso Asignatura Milenio en el que participarán estudiantes de las cuatro universidades públicas de la región
  
Burgos, 13 de abril de 2010.- Ayer comenzó el plazo para inscribirse en el concurso la Asignatura del Milenio que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre los grandes problemas del mundo y acercar la institución parlamentaria de las Cortes de Castilla y León a los estudiantes difundiendo su labor social.

La ASIGNATURA: MILENIO es una actividad que celebrará su 2ª edición entre los meses de abril y diciembre de 2010 y en la que participarán estudiantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad Autónoma en base a cuatro puntos de trabajo:

1º Conocer el papel desempeñado por las Cortes de Castilla y León y su relevancia en el establecimiento de políticas para el desarrollo de la región, así como su composición y funcionamiento interno.

2º Conocer en qué consisten los ASIGNATURA: MILENIO y reflexionar sobre los graves problemas que padece la población mundial

3º Desarrollar en los jóvenes los valores de solidaridad y compromiso social, y la conciencia sobre la necesidad de trabajar e impulsar propuestas que contribuyan a la mejora de las situaciones que se dan en nuestro planeta y, por último,

4º La defensa de las ideas y propuestas ante los representantes parlamentarios de la ciudadanía de Castilla León

Los estudiantes de la universidades públicas de la Comunidad Autónoma podrán participar en este concurso y plantearse la importante misión de solucionar los cuatro objetivos del Milenio establecidos por la ONU para alcanzar en el año 2015. Desde la Secretaría General de Naciones Unidas se propuso la celebración de una serie de cumbres internacional para paliar los grandes problemas de la humanidad. Entre otras cuestiones, la ONU recuerda que 1.200 millones de personas subsisten con un dólar al día, otros 854 millones pasan hambre, 114 millones de niños en edad escolar no acuden a la escuela y de ellos 63 millones son niñas y cada año pierden la vida 11 millones de menores de cinco años y la mayoría por enfermedades tratables etc. A través de este certamen, los jóvenes plantearán propuestas para lograr un medioambiente sostenible, reducir la mortalidad infantil, fomentar la asociación mundial o bien mejorar la salud materna.

Los universitarios podrán participar en grupos de entre dos y cinco personas presentando diversos trabajos con las claves para solucionar los temas principales de los objetivos del milenio. Las propuestas serán valoradas por el jurado y los ganadores recibirán diversos premios: desde la matriculación en másteres totalmente gratis en las universidades de la región, viaje o gadgets tecnológicos etc  
 
Los interesados que quieran inscribirse tienen que enviar un email a asignaturamilenio@nortecastilla.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente . El concurso está organizado por el Norte de Castilla y Digital  y desde El Norte se remitirá a los participantes las instrucciones para poder participar en la 1ª prueba del certamen que comenzará el próximo 26 de abril. 

 

MAS INFORMACIÓN EN:

http://www.asignaturamilenio.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768