Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

12/09/14.- La UBU clausuró el Curso de la primera promoción de Experto Universitario en Implantología Oral con un monográfico sobre reconstrucción preimplantológica de maxilar superior

12/09/2014

 

  jornada_maxilofacil

 

 

  • En enero comenzará la tercera edición de estos estudios de postgrado tras la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias de la Salud

 

Doce expertos en implantología Oral han participado hoy en la Jornada monográfica sobre reconstrucción preimplantológica de maxilar superior en la que ha intervenido el Dr Julio Acero, presidente de la IAOMS International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons;  y el presidente de la Sociedad española de cirugía oral y maxilofacial (SECOM), Javier González Lagunas.

 

Al inicio de la jornada el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos, recordó que se trata de la primera actividad organizada en el Universidad de Burgos tras la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En el Aula de Romeros del Hospital del Rey este acto ha contado con los expertos más destacados en nuestro país en Implantología Oral, alumnos del curso y odontólogos de la capital. La jornada ha comenzado con la conferencia del profesor José Miguel Carretero Díaz que ha versado sobre la Evolución del maxilar superior del homínido al humano moderno.

 

En el acto se ha hablado de reconstrucción con injertos, sin injertos (distracción alveolar), implantes angulados y técnicas complementarias de estética.

 

En 2015 comenzará la tercera edición del curso de la Universidad de Burgos dirigido por el doctor burgalés Arturo Bilbao Alonso -presidente hasta hace poco de la SECOM, actual miembro de la Junta Directiva y uno de los más prestigiosos cirujanos maxilofaciales en España- que consta de 12 módulos (6 por año) y va dirigido sobre todos a cirujanos maxilofaciales y odontólogos del país.

 

Los cirujanos maxilofaciales se ocupan de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de la boca, la cara y el cuello y esto abarca desde la extracción de la muela del juicio hasta la cirugía estética facial. El grueso de su trabajo está compuesto por problemas traumatológicos y oncológicos (producidos, fundamentalmente por el consumo de tabaco y alcohol y la poca higiene bucal) y también operan a pacientes con apnea de sueño, una patología cuya unidad en Burgos es un referente nacional e internacional. El curso de la Universidad de Burgos se creó con el objetivo de desarrollar en el estudiantes de postgrado en implantes conocimientos de los distintos pasos de diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento en implantes dentales

 

En esta promoción se han graduado 11 los alumnos.

 

Además de Carretero , han intervenido Fernando Almeida Parra, Santiago Llorente Pendás, José Luis Cebrián Carretero, José Ignacio Salmerón, Rubén Davó, Javier Bara Casaus, Javier Rodríguez Ciurana, Fernando García Marín, Néstor Montes de Oca, Julio Acero , Alberto Fernández Sánchez y Jose María Suárez Quintanilla.

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768