Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
12/11/2010
La Infanta Elena entregó los galardones correspondientes a la V Edición

La compañía internacional ATOS ORIGIN y las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, Premios Universidad Empresa

  • La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa ha creado estos Premios con el objetivo de de reforzar la colaboración entre los mundos académico y económico.

 

La Infanta Elena presidió ayer la entrega de la V Edición de los Premios Universidad Empresa que concede la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (RedFue) presidida por Luis Javier Fierro, gerente a su vez de la Fundación General de la Universidad de Burgos.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa ha creado estos premios con el objetivo de reforzar la colaboración entre los mundos académico y económico.

fue2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Los Premios Universidad Empresa que concede de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) han recaído en esta V Edición en su modalidad Empresa, en la compañía internacional ATOS ORIGIN, mientras que la modalidad Universidad ha sido para las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

La Infanta Elena presidió el acto de entrega de los Premios que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Los Premios Universidad Empresa  tienen el objetivo de reforzar e impulsar la colaboración entre los sectores universitario y económico ya que son el eje del avance tecnológico, la competitividad, la innovación y el avance de la sociedad. Al mismo tiempo, los Premios pretenden identificar y dar a conocer las buenas prácticas que se desarrollan en el marco de las relaciones universidad-empresa.

El Jurado ha decidido conceder el Premio Universidad Empresa en su modalidad Empresa a ATOS ORIGIN por su contribución a la proyección internacional de la universidad española a través de la participación conjunta y continuada con centros de investigación, tanto por su participación en plataformas nacionales e internacionales de I+D, como mediante proyectos del Programa Marco. Además, esta compañía, colabora con las universidades a través de la acogida de estudiantes en prácticas, en cuya formación participan más de 250 directivos.

El Premio Universidad Empresa en su modalidad Universidad ha recaído en las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria y concretamente a su Programa de Gestores de la Innovación. El jurado ha decidido otorgarles el galardón por su trabajo conjunto y coordinado con el fin de hacer llegar la I+D+i de las universidades a las pequeñas y medianas empresas canarias. El Programa de Gestores de la Innovación, financiado por el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, es una iniciativa que contempla la inserción de un dinamizador de I+D+i en empresas y en equipos de investigación con el fin de identificar las necesidades científico-técnicas que puedan ser cubiertas por grupos de investigación universitarios y, de este modo, fomentar líneas de cooperación universidad-empresa. Desde su puesta en marcha, 309 grupos de investigación y 392 empresas canarias participan en esta iniciativa, a partir de la que se han presentado 281 proyectos a diferentes programas de financiación pública, se han suscrito 70 convenios de colaboración y se ha promovido la solicitud de 56 informes tecnológicos de patentes. fue1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El presidente de la REDFUE, Luis Javier Fierro, manifestó en su discurso que tanto la red como sus fundaciones asociadas "asumen la responsabilidad de contribuir al desarrollo sostenible y competitivo de la sociedad y para conseguirlo promueven aspectos como la movilidad, la transferencia de tecnología, la creación de empleo, el fomento del espíritu emprendedor o la formación permanente, entre otros".

El acto de entrega, presidido por la Infanta Elena, contó también con la presencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente del Consejo Superior de Cámara de Comercio, Javier Gómez-Navarro; el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Federico Gutiérrez-Solana, los secretarios de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, y de Innovación, Juan Tomás Hernani así como rectores de varias universidades y representantes del mundo empresarial.

REDFUE, Red de Fundaciones Universidad Empresa, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1997, con sus asociados para favorecer las relaciones entre la el mundo universitario y el empresarial. REDFUE está vinculada, a través de sus miembros, a más de 45 Universidades españolas y un millar de organizaciones entre las que se encuentran empresas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales o administraciones nacionales, regionales y locales.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768