Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

12/11/14 Abierto el plazo de solicitud para el programa de movilidad Erasmus Mundus.

12/11/2014

La UBU impulsa la movilidad de los alumnos entre Europa y América latina con el programa Erasmus Mundus, SUD-UE

 

El programa tiene abierto el plazo de solicitudes hasta el día 27 de marzo de 2015

 

 

Burgos, 11 de noviembre de 2014.- Hasta el día 27 de marzo de 2015 está abierto el plazo para participar en la segunda convocatoria de acciones de movilidad en el marco del programa Erasmus Mundus SUD-UE.  Las becas tienen una dotación mensual que, dependiendo de los tipos de movilidad, oscila entre los 1.000,00€ y los 2.500,00€ y, además, se abonan los gastos de viaje y un seguro médico.

 

La Universidad de Burgos participa en el programa Erasmus Mundus, SUD-UE, financiado con 4.256.700 E. por la Comisión Europea  y coordinado por la Universidad de Deusto, del que forman parte también varias universidades europeas y de América Latina.

 

La UBU es la única Universidad española socia de este Consorcio integrado por 20 Universidades, de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y Europa (Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal),coordinadas por la Universidad de Deusto.

 

Los principales objetivos de los programas Erasmus Mundus son:

 

* Promocionar el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

* Mejorar e impulsar las perspectivas de carrera de los estudiantes.

 

* Promover el entendimiento intercultural mediante la cooperación con países de América del Sur, para contribuir al desarrollo sostenible de América del Sur en el área de educación superior.

 

Actualmente está abierta la Segunda Convocatoria para realizar acciones de movilidad en el marco de este programa para el 2015-2016.

 

Erasmus Mundus, SUD-UE prevé becas de movilidad entre América latina y Europa en ambas direcciones si bien, el mayor número de movilidades será de América latina hacia Europa. Desde Europa sólo pueden solicitarse las plazas que ofertan las universidades americanas.

 

 

Tipos de movilidad

La movilidad puede ser para estudios de grado, máster, doctorado, estancias post-doctorales y estancias de un mes para formación in situ destinadas al personal de la universidad (docente y no docente).

 

Los estudiantes regulares de la UBU pueden solicitar alguna de las plazas ofertadas para realizar estudios de grado en las universidades iberoamericanas de un área de estudios igual o similar al que cursa en la UBU. Las becas son de un máximo de 6 meses y debe haber pleno reconocimiento académico (matricularse en la UBU y hacer previo contrato de estudios).

 

Para solicitar las plazas es necesario estar matriculado en estudios regulares de la UBU y haber cursado ya el primer año de los estudios universitarios. Debe haber un reconocimiento académico de 30 créditos ECTS de asignaturas necesarias para acceder al título de grado.

 

Los estudiantes de la UBU también pueden solicitar alguna de las plazas ofertadas por las universidades americanas para estudios de máster. La beca máxima es de 6 meses. Los estudios realizados tendrán reconocimiento académico. Es decir, hay que ser alumno de un máster de la UBU de un área de estudios afín en el curso 2015-2016.

 

 

Plazas de Doctorado/Post-Doc./Movilidad de personal

Consisten en estancias para realizar trabajos de Doctorado, Post-doctorales o estancias de personal  de otro tipo. El objeto de la plaza será el que especifique cada plaza en concreto. Para solicitar alguna de estas estancias es necesario estar vinculado a la UBU, bien como estudiante de doctorado o como PDI o PAS y cumplir el perfil de la plaza solicitada.

 

Toda la información, oferta de plazas y demás requisitos están disponibles en la página Web del programa: www.sudue.euEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

 

Más información:

http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?idContent=253068

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768