Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

12/11/2007 La UBU acerca a los burgaleses el conocimiento científico con un amplio programa de actividades durante la Semana de la Ciencia.

12/11/2007
Del 12 al 18 de noviembre la Universidad de Burgos celebra la VII Semana de la Ciencia, que se celebra de manera simultánea en toda Europa, con un amplio programa de actividades que en esta ocasión se centrarán en el sol, la luna y la tierra para conmemorar el "Año Internacional Heliosférico". Durante esta semana la Universidad continuará la trayectoria iniciada en los últimos años de acercamiento del conocimiento científico a todos los burgaleses.

Las actividades  han comenzado hoy con las jornadas de puertas abiertas de la Universidad, que tienen por objeto mostrar nuestras instalaciones, laboratorios de investigación, equipamiento científico, así como los proyectos de investigación más importantes que se desarrollan en la institución académica. Los visitantes tendrán la oportunidad de hablar con nuestros investigadores y satisfacer las curiosidades que pudieran tener.

Como en ediciones anteriores, la Carpa de la Ciencia instalada en la calle San Juan del centro de la ciudad, que se inaugurará el miércoles a las 12.00 horas, dará cabida a exposiciones, talleres interactivos, charlas, etc.,  que pretenden crear un clima  adecuado para el acercamiento de la Universidad a todos los ciudadanos y un entorno más propicio para la transmisión y la divulgación científica.

Bajo el lema "El sol, la tierra y la luna Tres en raya en el espacio", la UBU presenta en la carpa una exposición cedida gratuitamente por la Casa de las Ciencias de Logroño, con el propósito de conmemorar el "Año Heliosférico Internacional".

La exposición consta de cinco partes: La tierra y la luna en movimiento, la medida del tiempo, los eclipses, la luna y su configuración y el sol. Además podremos ver otra segunda parte dedicada a una exposición de dinosaurios en colaboración con la fundación de Salas de los Infantes, que mostrará los dinosaurios más característicos, aspectos de su biología así como diversos talleres. Otra tercera parte es la organización por el Departamento de Química, de talleres.

Asimismo, se podrá ver una pequeña exposición y talleres sobre el apasionante mundo de los dinosaurios, incorporando, sin perder el rigor científico una visión más lúdica que capte la atención de pequeños y mayores. Una serie de experimentos químicos interactivos sencillos y muy efectistas complementarán las experiencias que pueden contemplarse en esta ocasión.

Más Información http://www.ubu.es/investig/otri/semanacc/index.htm

 

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768