12/12/12. Concierto extraordinario de Navidad del Coro de la Universidad de Burgos

12/12/2012

En la Iglesia La Merced,  el próximo miércoles, 19 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad 2012 a cargo del Coro de la Universidad de Burgos.

El Concierto de Navidad es un acto que se organiza todos los años la UBU -con el patrocinio de Nuclenor y la Fundación General de la Universidad de Burgos y la colaboración de la iglesia La Merced- con el propósito despedir el año y felicitar las fiestas navideñas a la sociedad burgalesa. Al acto asistirá el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el gerente de la Fundación General de la UBU, Javier Fierro, así como una nutrida representación de la vida cultural y social burgalesa.

El concierto estará dirigido por Rodrigo Calzada Peña y el programa del concierto es el siguiente:

Corde natus ex Parentis. Sobre una versión de Joseph Jennings para Chanticleer. Arm: Julio Domínguez (1965-)

Enatus est Emmanuel. Michael Praetorious (1571-1621)

A Christmas Round de John Tavener (1944)

La Virgen iba a lavar villancico extremeño. Rubén García Martín (1983)

Querida Madre. Canción de cuna popular vasca navideña de David Azurza (1968)

De la obra "Tres motetes para Navidad"

Gloria Patri de Julio Domínguez (1965)

En la segunda parte

Suite Navideña José Bernardo Álvarez

En el portal de Belén Diego Ramón i Lluch (1848-2006)

Ya viene la vieja E Cifré

Campana sobre campana A. Pérez i Moya (1883-1964)

Rin-rin Diego Ramón i Lluch

El concierto terminará con Noche de Paz de Pedro María de la Iglesia

Coro de la Universidad de Burgos

El Coro Universitario de la Universidad de Burgos inició su nueva andadura en 2008 bajo la dirección del maestro Rodrigo Calzada Peña y ha tenido una gran aceptación por parte de toda la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI), recogiendo el buen trabajo realizado por los anteriores directores, D. Miguel Ángel Palacios y D. Javier Centeno, ambos profesores de la Universidad. La mayoría de los componentes de esta agrupación coral están vinculados de una forma u otra a la Universidad.

Esta formación participa en todos los actos académicos de la Universidad y en un gran número de actividades de Burgos y la provincia con gran éxito de crítica y público.

Fuente: Gabinete de Prensa