Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

13/01/14 Los investigadores de la Universidad de Burgos podrán acceder a más de 14.000 libros electrónicos de la prestigiosa editorial Wiley

13/01/2014

ACCESO A 14.000 LIBROS ELECTRÓNICOS DE WILEY-BLACKWELL A TRAVÉS DEL CONSORCIO DE BIBLIOTECAS UNIVERSTARIAS DE CASTILLA Y LEÓN (BUCLE)                 

 

 

 

Los investigadores de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid podrán acceder a más de 14.000 libros electrónicos de la prestigiosa editorial Wiley desde hoy hasta el 13 de Julio de 2014 a través del portal integrado de recursos de información científica "Wiley Online Library"

 

Este acuerdo que facilita el acceso ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE).

 

Una vez finalizado el período de consulta, el Consorcio adquirirá en propiedad y de forma perpetua aquellos libros electrónicos que hayan obtenido un mayor uso o que resulten de más interés para los investigadores. Para ello efectuará inversión de 30.000 €. El acuerdo permitirá que cada libro que se adquiera a precio de mercado pueda ser utilizado por cualquier miembro que pertenezca a la Comunidad Universitaria de las Universidades Públicas de Castilla y León, lo que supone que de esta forma un libro adquirido por una Universidad pueda ser utilizado y sea de propiedad de las 4 Universidades que forman parte del Consorcio BUCLE.

 

Por medio de la cooperación y la negociación conjunta efectuada por BUCLE los investigadores de Castilla y León dispondrán de una mayor cantidad de recursos de información de imprescindible consulta para el apoyo a sus investigaciones científicas y afianza el modelo de gestión consorciada de bibliotecas como un instrumento útil para la optimización de los recursos disponibles en las administraciones públicas de Castilla y León.

 

Sobre Wiley:

 

Wiley-Blackwell es la división científica de John Wiley Sons, formada por la fusión de John Wiley con  Blackwell Publishing

Como editor, Wiley-Blackwell se asocia con alrededor de 750 sociedades y asociaciones cientñificas. Publica cerca de 1.500 revistas especializadas y más de 1.500 libros nuevos al año en forma impresa y en línea, así como bases de datos,2Este enlace se abrirá en una ventana emergente las principales obras de referencia, y los protocolos de laboratorio. Wiley-Blackwell tiene su sede en Estados Unidos

Y distribuye contenidos científicos a todo el mundo.

Wiley-Blackwell publica en una amplia gama de campos académicos y profesionales incluyendo en: biología, medicina, ciencias físicas, la tecnología, las ciencias sociales y las humanidades.

 

Sobre BUCLE:  Constituido en 2002, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León tiene entre sus objetivos la optimización y puesta en común de los recursos bibliográficos y  de los servicios bibliotecarios de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, basándose para ello en el desarrollo de procedimientos comunes, en la ejecución de compras y suscripciones consorciadas y en la cooperación entre el personal de sus bibliotecas. Para ejecutar estos fines el Consorcio dispone de financiación de las Universidades participantes, así como de una financiación adicional estable de la Dirección General de Universidades de Castilla y León, dado que forma parte del Sistema Universitario de esta comunidad autónoma. Actualmente la presidencia del Consorcio corresponde al Rector de la Universidad de Burgos, Dr. D. Alfonso Murillo Villar.

 

 

Fuente: Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE)

Contacto: bubdir@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768