Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

13/04/09 Recta final del plazo de inscripción para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera.

13/04/2009
Recta final del plazo de inscripción para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera 
  • En la Universidad de Burgos, el plazo de matrícula finaliza el 24 de abril. Los exámenes se celebrarán el 15 de mayo



La Universidad de Burgos conjuntamente con el Instituto Cervantes tiene abierto el plazo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que se celebrarán el 15 de mayo. El plazo para matricularse se cerrará el 24 de abril y se espera que en esta primera convocatoria del año se superen los 4.500 candidatos en España. Toda la información puede consultarse en la dirección de Internet diplomas.Cervantes.es.

Las pruebas se realizarán los días 15 y 16 de mayo en todo el mundo. Para administrarlas, el Instituto Cervantes cuenta con una extensa red de más de 90 centros de examen en España, y un total de más de 600 situados en 108 países de los cinco continentes.

Anualmente se celebran tres convocatorias de exámenes -en mayo, agosto y noviembre-. Como novedad, a partir de esta convocatoria se administrará un nuevo diploma, el Nivel A1, que se suma a los tres niveles que existen actualmente: Inicial Escolar e Inicial (B1), Intermedio (B2) y Superior (C2). El motivo del incremento de niveles es el proceso progresivo de adaptación al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Los DELE tienen reconocimiento y validez internacional y en nuestro país permiten el acceso a universidades, escuelas oficiales y puestos de trabajo de la Administración Pública.

Los diplomas están destinados a todas aquellas personas que deseen contar con una acreditación oficial de su nivel de conocimientos de español y cuya primera lengua no sea este idioma. También se dirigen a los hispanohablantes que residen en países en los que el español no es lengua oficial. Los interesados en inscribirse al examen DELE en España, tienen a su disposición casi un centenar de centros de examen, desde academias de idiomas a universidades repartidos por todo el territorio.

Los DELE son títulos oficiales de carácter internacional que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España. Desde 2003 el Instituto Cervantes es responsable de la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas en todo el mundo.   
  

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768