13/05/09 Bancaja impulsa la movilidad internacional de los alumnos de la Universidad de Burgos.

13/05/2009

BANCAJA IMPULSA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

Burgos, 13 de mayo de 2009 . - La Fundación General Universidad de Burgos y Bancaja publican las listas de becados para la realización de estancias académicas en universidades extranjeras. La entidad financiera aporta 30.000 euros a los estudiantes de la  Universidad de Burgos para favorecer la estancia de los universitarios en campus extranjeros durante el curso 2009-2010 y, de esta manera, impulsar su movilidad internacional.

Estas becas se dirigen a los jóvenes universitarios que desean realizar  parte de sus estudios en universidades con las que la UBU tiene convenio en Estados Unidos, México, Japón, China, Canadá y Perú.

Dentro del programa Bancaja, el compromiso social con los jóvenes, ésta es la primera convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja con la Universidad de Burgos: en total se adjudicarán 26 becas de entre 500 y 1.800 euros a los estudiantes seleccionados por su expediente académico y conocimiento de la lengua del país de destino.

De este modo, la Universidad de Burgos y Bancaja desarrollan su programa de becas y promoción de estancias en el extranjero de estudiantes de la UBU que quieren estudiar en países extracomunitarios.

La Universidad de Burgos tiene suscritos más de 300 convenios de colaboración con universidades extranjeras, que permiten a nuestros alumnos estancias en el extranjero para cursar un semestre o un curso completo, en universidades repartidas por todo el mundo, con las que la UBU tiene acuerdos de movilidad.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y completar allí sus estudios. En 2009 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrollará en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Impulso al emprendedurismo

La Universidad de Burgos y Bancaja también tienen un acuerdo para fomentar el espíritu y la vocación empresarial y ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UBU.

Desde esta cátedra se organizan seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; y se impulsa la profundización en los temas objeto de estudio de la cátedra a través de la publicación de monografías, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja  mantenga convenios. La finalidad de este acuerdo consiste en poner al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral.

Para más información:

Gabinete de Prensa de la Universidad de Burgos
Tfno: 947-258836
gabpres@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Gabinete de Comunicación
comunicacion@fundacionbancaja.es