Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

13/06/14 La Universidad de Burgos, pionera en la expedición del Título Electrónico en Castilla y León

13/06/2014

La Universidad de Burgos, pionera en la expedición del Título Electrónico en Castilla y León

Burgos, 13 de junio de 2014.- La Universidad de Burgos  pone a disposición de los titulados de la Universidad de Burgos el Título Electrónico. La copia electrónica auténtica del título universitario, el e-título, permite a los egresados disponer de su certificado autentificado en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo y supone un ahorro económico importante frente a compulsas y validaciones legales.

Manuel Pérez Mateos, Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Burgos, esgrime que el eTítulo es la copia digital auténtica del título universitario compuesta de dos elementos: Una copia digital del título en pdf, firmada por el responsable de títulos de la UBU; y un certificado digital con firma electrónica con el atributo de la titulación.

Pueden solicitar este título todos los egresado que ya tengan en su poder el título físico y los que vayan a pedirlo ahora al finalizar sus estudios universitarios.

Entre las ventajas de este título, además de la disponibilidad y el ahorro económico, está la garantía de re-emisión frente a la pérdida del físico, la posibilidad de realizar gestiones en administraciones o empresas que soliciten una acreditación, así como en procesos de selección de personal, movilidad... También sirve para llevar a cabo numeroso "papeleo" tanto en la solicitud como acreditación de másteres, becas, empleo etc.

El título electrónico, que se entrega una vez que se  haya recogido el título físico, puede solicitarse en la secretaría de cada uno de los centros si se solicita junto con el título físico o bien en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos si ya se ha recogido el de papel. También se puede obtener el documento de pago y el contrato de firma electrónica desde la página web de la Universidad. El estudiante recibirá la documentación y eTítulo en la dirección de correo electrónico que facilite a la UBU.

De esta manera, el alumno egresado de la Universidad de Burgos podrá disponer de su eTítulo, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Tan sólo necesita un punto de acceso a internet.

El Vicerrector ha manifestado su satisfacción por la digitalización progresiva de la Universidad que el próximo curso ofertará 4 grados oficiales en modalidad online. Asimismo, considera que con este nuevo servicio se avanza en la calidad y prestaciones que la Universidad de Burgos aporta a sus estudiantes.




Más información está disponible en nuestra web http://www.ubu.es/eTitulo

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768