13/12/13.- Un curso y dos talleres de Ubuabierta se celebrarán en el mes de enero

13/12/2013

Cursos de Ubuabierta

Ubuabierta ha programa un curso y dos talleres durante el mes de enero. El curso Como hablar en público, del 9 al 30 enero; y los Talleres Sketchup 8 y Realidad Aumentada del 13 al 19 de enero y taller de Prezi del 20 al 26 de enero.

Como hablar en público.

El profesor de la Universidad de Burgos Fernando Melgosa impartirá el curso presencial Cómo hablar en público que enseña el proceso de relajación y preparación, ejercitación de la respiración y vocalización, así como el lenguaje de la expresión corporal que nos permite hablar delante de un público y mejorar la capacidad de comunicación con los demás, convenciendo y entusiasmando a través de las palabras y los gestos apropiados. El curso se desarrollará del 9 al 30 enero, el martes y jueves en sesiones de 2 horas y media.

Esta actividad va dirigida a cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como a cualquier otro tipo de persona interesada.

El programa incluye:

Técnicas anatómicas y fisiológicas en el proceso de la comunicación oral

Características de la comunicación oral

Técnicas de comunicación

Estructuras y formatos de una comunicación

Problemas y cuidados de la voz

Ejercicios y prácticas

Más Información

http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=3989Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Taller Sketchup 8 y Realidad Aumentada

Del 13 al 19 de enero y vía eLearning mediante participación en sesiones virtuales vía videoconferencia (2 horas diarias) y un trabajo personal tendrá lugar este taller concebido con la intención de introducir a los interesados en el universo de la herramienta de diseño de SketchUp 8 y en la proyección de sólidos en Realidad Aumentada (RA). Mediante SketchUp 8 pueden crearse diseños en el plano o tridimensionales acotados y preparados para su presentación profesional. También permite la inclusión de modelos de otros usuarios desde su biblioteca virtual para así mejorar la apariencia de nuestros proyectos.

La visualización posterior de estos diseño mediante realidad aumentada logrará que los espectadores "sientan" las imágenes de una manera sencilla y práctica.

Personalizada y con un número máximo de participantes de 8 mediante videoconferencia y taller en línea, este taller tiene como objetivo descubrir una herramienta de diseño, de funcionamiento intuitivo que permite componer bocetos de proyectos tanto bidimensionales como 3D. Familiarizarse con la interfaz de trabajo y aprender a usar sus utilidades básicas tanto en el plano como con tres ejes. Aprender a modificar texturas y apariencia de figuras para dar una mayor sensación de realismo. Diseñar figuras acotadas bien a partir de las vistas ofrecidas, bien desarrollando un modelo de creación propia y componer diseños tridimensionales que posteriormente podrán visualizarse mediante herramientas de Realidad Aumentada para que el usuario pueda "sentir" tus proyectos.

El curso, impartido por Eduardo Díaz San Millán, va destinado a estudiantes y profesionales del ámbito técnico y científico interesados en descubrir las utilidades básicas de esta herramienta para aplicarlo a su campo de estudio.

Más Información

http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=5441Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Taller de Prezi

Del 20 al 26 de enero de 2014 se celebrará un taller de Prezi en el que podrán participar 8 personas. Prezi es una herramienta que ha revolucionado la creación de contenido multimedia. Esta herramienta te ayuda a estructurar y compartir tus ideas y permite realizar presentaciones muy atractivas con la información que se quiere mostrar. Además, gracias a "Prezi Meeting" -una de sus aplicaciones- se puede editar el trabajo con otras personas y diseñar presentaciones colaborativamente.

Es una herramienta muy útil para la docencia, presencias comerciales, conferencias, sesiones profesionales online participativas, presentaciones de productos, campañas de concienciación social y exposición de resultados de análisis estratégicos DAFO.

El taller - vía eLearning y mediante participación en sesiones virtuales vía videoconferencia (2 horas diarias) y un trabajo personal- va destinado a profesionales de cualquier ámbito que quieran  aprender a diseñar  presentaciones dinámicas e interactivas. Entre ellos: docentes, estudiantes, comerciales, representantes de asociaciones, periodistas, ponentes, "Community Managers", ponentes...

Más Información

http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=5444Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa