14/01/13 El CAUBU apuesta por el bilingüismo en la Universidad.

14/01/2013

El CAUBU apuesta por el bilingüismo en la Universidad

El Presidente del CAUBU, Cristian Antón, apoya la incorporación de programas de bilingüismo en la universidad y anima a los centros a sumarse. Antón valora positivamente la convergencia al Proceso de Bolonia en la Universidad de Burgos.

CAUBU. 14/ENERO /2013

El Presidente del CAUBU, Cristian Antón, valora positivamente la iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de impartir a partir del próximo curso parte de sus estudios en inglés. Antón considera que "el peor enemigo de la educación española es el inmovilismo y que va siendo hora de alcanzar una adaptación real al Espacio Europeo de Educación Superior, más allá de los porcentajes de evaluación". Según Antón "con esta iniciativa se inicia una segunda fase en el proceso de implantación del EEES destinada a abrir, de par en par, las puertas a Europa". El Presidente del CAUBU valora satisfactoriamente estos casi cuatro años de implementación del Proceso de Bolonia en la UBU y da por zanjadas las disfuncionalidades que se produjeron en sus inicios.

Con esta iniciativa pionera en Castilla y León, que se suma a las de las universidades Carlos III de Madrid y Pablo de Olavide de Sevilla, en palabras del Presidente del CAUBU "se ofrece a los estudiantes una mejor formación con la que enfrentarse a un mundo mucho más abierto, dinámico y competitivo".

El máximo representante de los estudiantes de la UBU anima al resto de centros y facultades a seguir los pasos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la medida de sus posibilidades, o incluso a hacerlo en otros idiomas como forma de diferenciación.

Fuente: Gabinete de Prensa