Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

14/02/13 La Universidad de Burgos ofrece un curso para "aprender a vivir".

14/02/2013

 

La Universidad de Burgos ofrece un curso para "aprender a vivir"

 

 

El próximo martes 19 de febrero dará comienzo la primera edición del Curso de Psicología Yóguica Aplicada que oferta la Universidad de Burgos dentro de su programa UBU Abierta y que acercará a las aulas temas sobre el crecimiento personal, hasta ahora fuera de ellas.

 

Este curso pionero, que se desarrollará durante seis martes consecutivos, en horario de 18 a 20 horas, va dirigido a todas las personas que quieran tener un mayor conocimiento sobre los resortes del ser humano, sus miedos y verdadera realidad.

 

El curso se celebrará en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a cargo del profesor de yoga Roberto Estébanez Blanco, responsable del centro Keyles Yoga.

 

Cada día de curso se abordarán temas como la ansiedad, depresión, el conocimiento del ser interior, las técnicas de meditación, el poder del pensamiento, técnicas de visualización y la respiración como una método para conseguir calma en la mente.

 

Para Roberto Estébanez, "la vida no es sólo conocer lo que nos rodea. Lo más importante es conocer un poco a quién le pasan las cosas, tener una mejor relación con la persona más importante de tu vida, que eres tú mismo. Por eso es importante hablar de temas que nunca se tratan en las aulas".

 

Aunque las Universidad está cada vez más abierta a este tipo de conocimientos, "todavía hay un gran vacío en Occidente sobre estos temas. Nos creemos que lo sabemos todo y la verdad es que sabemos muy poco sobre las cosas que no se pueden medir científicamente. El yoga habla de algo que no se puede definir con palabras y la filosofía oriental se está revelando como algo imprescindible para poner un poco de cordura en nuestras vidas".

 

El curso, que durará poco más de un mes tiene aun su matrícula abierta a través de la web de la UBU y se presenta como una gran ocasión de profundizar en conocimientos que pueden permitir al alumno conocerse mejor y afrontar su vida con mayor serenidad y entusiasmo.

 

El importe de la matrícula es de 80 euros para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria y de 90 euros para el resto.

 

Matricula e información en:

http://www3.ubu.es/ceu/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Servicio de Información y Extensión Universitaria
C/ D. Juan de Austria, 1 (edificio de Servicios Centrales de la UBU)
09001 Burgos
ubuabierta@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente
Teléfonos: 947 25 87 42 / 947 25 80 80 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768