14/03/13 VII Edición del Festival Audiovisual Creando

14/03/2013

VII Edición del Festival Audiovisual Creando

La Asociación de alumnos de comunicación audiovisual de la Universidad de Burgos presenta la VII Edición del Festival Audiovisual Creando, un festival con carácter universitario y nacido con el objetivo de fomentar la creación audiovisual entre la comunidad universitaria, dar la oportunidad de que nuevos talentos muestren sus creaciones y extender la cultura audiovisual entre toda la población sin importar su edad.

El festival Creando se dirige a todos los alumnos que cursen alguna titulación, licenciatura, diplomatura, grado o ingenierías, no máster ni doctorados, en cualquier universidad española y aquellas universidades extranjeras que tengan convenio con la Universidad de Burgos.

Las categorías del festival se componen de: cortometraje, fotografía y animación. Cabe destacar que la temática es libre y que los alumnos se pueden presentar en las categorías que prefieran y que no hay un número limitado de trabajos, siempre que estén realizados posteriormente al 20 de abril de 2012

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 25 de abril de 2013.

La entrega de premios se realizará en una gala que tendrá lugar el 9 de mayo de 2013 en la Casa del Cordón de Caja de Burgos.

Formularios, especificaciones técnicas y contacto: http://www.festivalcreando.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Los Cortos

- El tema a elegir para el cortometraje será libre.
-La duración máxima de los cortometrajes será de 30 minutos.

Premios cortometraje
- Premio al mejor cortometraje: 700 euros + trofeo + certificado
- Premio al mejor cortometraje de la Universidad de Burgos: 300 euros + trofeo + certificado
(En el caso de que el premio al mejor cortometraje coincida con este, será asignado a otro trabajo)

Las Fotografías

- Un CD o DVD, con el archivo de la fotografía con un tamaño mínimo de 2 megapíxiles en formato JPG o PNG, haciendo figurar claramente el título de la fotografía y autor que se presenta a concurso. El CD deberá contener la ficha de inscripción correctamente rellenada.

- Todas las fotografías presentadas serán expuestas en la Universidad de Burgos por lo que deberán presentarse en soporte papel. Las dimensiones de las obras serán de 30 x 45 cm.

- Las fotografías podrán estar tratadas con programas de edición fotográfica digital.

Premios fotografía
- Premio a la mejor fotografía: 150 euros + trofeo + certificado
- Premio a la mejor fotografía de la Universidad de Burgos: 100 euros + trofeo + certificado (En el caso de que el premio a la mejor fotografía coincida con este, será asignado a otro trabajo)
- Premio a la segunda mejor fotografía: 50 euros + trofeo + certificado

Cortos de Animación

- El tema a elegir para la animación será libre.

- Los trabajos de animación en 2D o 3D podrán ser realizados con cualquiera herramienta software o manual, como puede ser stop-motion o timelapse.

- La extensión del trabajo será libre.

Premios cortometraje de animación

- Premio al mejor cortometraje de animación: 300 euros + trofeo + certificado

- Premio al mejor cortometraje de animación de la Universidad de Burgos: 200 euros + trofeo + certificado

La inscripción se realizará a través del formulario disponible en www.festivalcreando.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente y enviando el material por correo postal a:

Facultad de Humanidades, Educación y Comunicación

Delegación de Alumnos