14/06/11 La UBU ofrece la posibilidad de matricularse en asignaturas sin cursar una titulación oficial.

14/06/2011

Bajo la modalidad de "formación permanente" se pretende mejorar la cualificación personal y profesional

La Universidad de Burgos ofrece la posibilidad de matricularse en asignaturas individualizadas pertenecientes a planes de estudios de titulaciones oficiales para aquellos alumnos que, no cursando titulación oficial alguna en nuestra Universidad, pretendan completar sus conocimientos y su formación académica, según un acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la institución académica

Bajo la modalidad «formación permanente», la Universidad de Burgos planea completar la formación de los adultos de acuerdo con las directrices de la Quinta Conferencia Internacional de Educación de Personas Adultas de Hamburgo de 1997, así como de los acuerdos de la Unión Europea; que han generado una serie de instrumentos normativos que hacen referencia a una educación y formación permanente de adultos en las sociedad crecientemente envejecidas de los países industrializados, con el fin de que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Según el planteamiento de la política europea, la educación permanente tiene que comprender el aprendizaje desde la etapa preescolar hasta más allá de la jubilación incluyendo el aprendizaje formal e informal. Dicho aprendizaje debe contener el ánimo de mejorar el saber, las destrezas y las aptitudes desde una perspectiva personal, cívica, social y laboral.

En este contexto, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, tras el informe favorable de la Comisión de Docencia, aprobó la admisión de alumnos en asignaturas de títulos oficiales como formación permanente y complementaria para aquellas personas que no cursan una titulación oficial, pero que desean actualizar su formación y cualificación personal o profesional

Esta matrícula no supone derecho de acceso a la Universidad, ni obtención de título alguno con validez académica legal. El estudiante que desee acogerse a esta modalidad, lo solicitará al Decano o Director del Centro, donde se impartan la mayoría de las asignaturas solicitadas (antes del comienzo de la actividad docente de las asignaturas).

Derechos

La matrícula en asignatura bajo la modalidad de "formación permanente":

• No supone derecho de acceso a la Universidad, ni de obtención de título alguno con validez académica legal.
  • Los estudiantes tendrán derecho a:
  • Un informe extendido por el profesor de la asignatura en el que se hará constar el seguimiento de la docencia programada y el aprovechamiento correspondiente.
  • Docencia, prácticas, tutorías y resto actividades de la asignatura.
  • Acceso a bibliotecas, instalaciones deportivas, culturales y de restauración.
  • Tarjeta universitaria, cuenta de correo electrónico y acceso a las plataformas docentes electrónicas.

Se ofertan, como formación permanente y complementaria, todas las asignaturas con docencia en el curso 2011/12 de los planes de estudio de primer y segundo ciclo, grado y máster; excepto:

• 1. Asignaturas pertenecientes a títulos oficiales con límite de plazas que hayan tenido mayor demanda que oferta.
  • 2. Asignaturas en las cuales la admisión de estudiantes suponga una alteración de la organización docente.
  • 3. Asignaturas que por sus características se incluyen en la siguiente tabla:

ASIGNATURAS NO OFERTADAS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Inglés Empresarial I

Grado en Finanzas y Contabilidad

Inglés Empresarial I

Facultad de Humanidades y Educación

Grado en Español: Lengua y Literatura

Literatura Española. Edad Media

Literatura Española. Siglo XVI

Literatura Española S. XVII (I)