Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

15/03/2007 La Facultad de Derecho promueve unas jornadas sobre el nuevo concepto de familia tras la aprobación de las leyes sobre el matrimonio de personas del mismo sexo y divorcios rápidos.

15/03/2007

Un año más la Facultad de Derecho, con la colaboración del Aula Alonso Martínez, ha programado para los días 20, 21 y 22 de marzo unas Jornadas bajo el título "Nuevo concepto de familia", cuyo objetivo fundamental es abordar las reformas legislativas de julio del 2005 que han hecho que la sociedad tenga que modificar su "tradicional concepto de familia" por el actualmente vigente.

Las reformas en materia de derecho de familia han venido de la mano de dos leyes, consecutivas en el tiempo. Se trata de la Ley 13/2005, de 1 de julio por la que se reforma el derecho a contraer matrimonio y se reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a contraerlo y a que este tenga los mismos efectos que el celebrado entre las personas de diferente sexo.

La Ley 15/2005, 8 de julio, tiene como innovación más relevante la reforma del sistema de separación y divorcio en el Código Civil, el cual ha dejado de basarse en un elenco de causas de divorcio o en el transcurso de unos plazos amplios de separación. Cabe solicitar el divorcio a los 3 meses de celebración del matrimonio y sin justificar ninguna razón o causa. Si hay malos tratos, el plazo de 3 meses puede eliminarse. Asimismo, se aborda la cuestión de la custodia compartida cuya puesta en práctica no está siendo nada sencilla.

Se ha procurado que los temas no sólo se analicen desde un punto de vista jurídico sino especialmente social, al objeto de que pueda resultar de interés para el mayor número de personas posible. Para ello se ha invitado a académicos, teólogos, jueces, representantes de asociaciones de homosexuales, abogados de familia y mediadores familiares.

Inscripción gratuita en el teléfono 947258701. Las Jornadas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, a partir de las 18 horas, el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

A aquellos alumnos que lo deseen podrán obtener un crédito de libre configuración.

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768