Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

15/04/15 Seis alumnos de la Universidad de Burgos, seleccionados por la empresa Coritel

15/04/2015
 

 

  •     Visionarios del futuro con el grafeno, la inteligencia artificial, la realidad virtual, internet de las cosas y la realidad aumentada
     
  •     Mañana expondrán sus trabajos en el salón de actos de la EPS, en el campus del Vena
     
  •     Se trata de un concurso de vídeos que promueve la empresa con la finalidad de conocer la tendencia tecnológica del futuro.


 

Burgos, 15 de abril de 2015.- Un grupo de 40 alumnos del Grado de Informática de la Universidad de Burgos han participado en el concurso nacional Coritel Digital Visión 2015, de los cuales 6 alumnos de la UBU han sido preseleccionados como finalistas para participar en la final,  que tendrá lugar el 24 de abril en Madrid.
 

Daniel Santidrian Alonso, María Peña González, Francisco Saiz Güemes, Alonso Zurera Martínez- Acitores, David Zotes Gonzalez y Félix Nogal Santamaría, matriculados en la asignatura de Fundamentos de Organización y Gestión de Empresas impartida por la profesora Teresa Peña Pérez, del Área de Organización de Empresas (Departamento Ingeniería Civil),  han sido seleccionados en este concurso  al convertirse en visionarios de la tendencia tecnológica de los próximos años, que ellos ven en el grafeno, la inteligencia artificial, la realidad virtual, internet de las cosas y la realidad aumentada.

 
Coritel Digital Visión: anticipa las tendencias tecnológicas que definirán el futuro

El Grupo Accenture acaba de presentar el informe Technology Vision 2015 con las tendencias que tendrán un mayor impacto en los próximos años. Los profesionales del área de Coritel Digital están trabajando con estas tendencias y las tecnologías más novedosas, diseñando el futuro de la tecnología. Por ello buscan visionari@s que quieran unirse a la empresa. Con este motivo, Coritel Digital retó a los universitarios a qué dijeran cuál es para ellos la tendencia que marcará el futuro.


El reto consistía en explicar en un vídeo de menos de 1 minuto y la empresa ha preseleccionado los 10 mejores videos para participar en la final de Coritel Digital Vision 2015, seis de ellos son de alumnos de la Universidad de Burgos. El día 24 los finalistas tendrán 3 minutos para defender su tendencia y convencer al jurado formado por expertos de Coritel y profesores universitarios y demostrar que son grandes visionarios capaces de adelantarse al futuro de la tecnología.

 
A modo de ensayo, mañana en el salón de actos de la Escuela Politécnica de la UBU, en el campus del Vena, a las 17,30 h, los alumnos seleccionados expondrán sus videos y defenderán sus ideas.
 

1. Daniel santidrian Alonso (grafeno)
2. María Peña González (inteligencia artificial)
3. Francisco Saiz Güemes (realidad virtual)
4. Alonso Zurera Martínez- Acitores (inteligencia artificial)
5. David Zotes Gonzalez (realidad aumentada)
 6. Félix Nogal Santamaría (Internet de las cosas)

 
Premios


Las bases del concurso establecen tres premios. El primer premio consiste en un paquete de fin de semana + aventura y el segundo y tercero en un SmartWatch de Samsung.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768