15/05/09 El día 18 se abre el plazo de matrícula para el curso 2009-2010 del Programa Interuniversitario de la Experiencia y de la Universidad Abierta a los mayores.

15/05/2009

El día 18 se abre el plazo de matrícula para el curso 2009-2010 del Programa Interuniversitario de la Experiencia y de la Universidad Abierta a los mayores.

Desde el próximo lunes, 18 de mayo hasta el 15 de junio se podrán formalizar las matrículas para los cursos del programa Interuniversitario de la Experiencia y la Universidad Abierta a los mayores. Las solicitudes podrán presentarse en la UBU, en la Facultad de Humanidades y Educación. La coordinadora de ambos programas es la profesora Carmen Palmero. Teléfono 947 25 90 19, 902106060 o bien a través de la página web de la Junta de Castilla y León. www.jcyl.es/servicios-socialesEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

El programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León en colaboración con las universidades públicas y privadas de la comunidad, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de ampliar sus conocimientos y acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de conseguir un envejecimiento activo.

Entre los objetivos destaca facilitar el acercamiento de las personas mayores de 55 años a la cultura, promover el intercambio de relaciones con otras personas de su misma edad, en  un entorno universitario; y favorecer el aprendizaje y crecimiento personal.

Este programa se imparte en la Universidad de Burgos y en las localidades de Aranda, Miranda de Ebro y Villarcayo.

Fundamentalmente, las universidades ofrecen conocimientos de actualidad y actividades culturales

Por otra parte, también permanece abierto el plazo de matrícula de la Universidad Abierta a Personas Mayores, así como los cursos monográficos Historia Reciente del siglo XX y Grandes Genios de la Pintura Española.

La coordinadora Carmen Palmero subraya que: "Afortunadamente la vejez a dejado de ser considerada una etapa de la vida caracterizada por la enfermedad, la inactividad y la dependencia para ser considerada una fase más del ciclo vital, llena de posibilidades para vivirla en plenitud ".

Fuente: Gabinete de Prensa