Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

15/09/2010. La empresa CPA ha donado los vítores de los doctores honoris causa

15/09/2010

 

Burgos, 15 de septiembre de 2010.- La empresa burgalesa CPA, encargada de la rehabilitación del Hospital de la Concepción, ha donado a la Universidad de Burgos los Vítores colocados en el Patio de Romeros del Hospital del Rey en honor de los Doctores Honoris Causa. Esta tarde la empresa CPA, aproximadamente desde las 15.30 horas hasta las 17.30 horas, colocará el Vítor del próximo Doctor Honoris Causa, Geoffrey Parker, cuya investidura tendrá lugar el próximo viernes coincidiendo con la inauguración del curso académica. Geoffrey Parker será el décimo Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos, en un intento por aunar tradición y vanguardia, ha recuperado una costumbre que comenzó en el año 1218 en la Universidad de Salamanca y que se mantuvo hasta 1840 de instalar vítores en honor de los Doctores Honoris Causa. Salamanca retomó más tarde esta tradición y aún hoy es el día en que todos los Doctores Honoris Causa investidos dejan su huella a través de este símbolo en las paredes de dicha Universidad.

Como ya os hemos informado el viernes tendrá lugar en la Universidad de Burgos  el solemne acto de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Geoffrey Parker. Parker será el décimo Doctorado Honoris Causa de esta universidad y la ceremonia coincidirá con la de Inauguración del Curso Académico 2010-2011. Al finalizar la celebración, el nuevo Doctor descubrirá un Vítor en su honor dejando la huella y el símbolo de la sabiduría del nuevo doctor en la pared de nuestra Universidad.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768