Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

15/10/08. La Universidad de Burgos inaugura una exposición sobre la obra de Carmina Palencia

15/10/2008

 

El Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo Hernanz, presidirá el acto de inauguración de la exposición de  los grabados de Carmina Palencia, que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la Universidad (campus de San Amaro).

Del 15 de Octubre al 8 de Noviembre, de lunes a viernes y en horario de 9 h. a 20,45 h., permanecerá abierta la exposición de grabados de esta artista con una larga trayectoria, una obra realizada con distintas técnicas de grabado, donde se ven sus posibilidades plásticas y sus calidades. Alterna obra gráfica de tema figurativo con otra obra más abstracta, aunque las soluciones expresivas son comunes, explorando la textura y el color.

La exposición ha sido organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y el Aula de Artes Plásticas con la colaboración de Caja de Burgos.

En el catálogo de la  exposición aparece una reseña del vicerrector de Estudiantes, Empleo y René Jesús Payo, quien asegura que Carmina Palencia es una de las más interesantes creadoras gráficas españolas contemporáneas. "El grabado le permite no sólo caminar por las sendas de nuevas texturas y valores táctiles, sino también completar el proceso creador, con la aplicación de color sobre la base grabada y mediante la adición de elementos. En su producción gráfica, nuestra artista parece partir de presupuestos esencialmente abstractos dotados, en muchos casos, de un evidente lirismo o de una gran carga expresiva. Sin embargo, en esta parcela de su creación algunos géneros y tópicos de nuestra cultura emergen poderosamente recobrándose, a veces, el sentido del orden figurativo.

Ahí están sus visiones del paisaje por el que la pintora se ha visto seducida fuertemente, mostrando la fuerza que tiene en algunos de sus aspectos más monumentales y pintorescos, pero descubriendo igualmente, la enorme carga poética del entorno humanizado contemporáneo.

En definitiva, lo antiguo y lo nuevo dialogan en su obra sin estridencias, en una perfecta conjunción, que solo puede lograrse en una artista que, como Carmina Palencia, ha caminado de lo académico a lo innovador para retoma, en ocasiones, una tradición vista con un prisma vanguardista. Esta es sólo una parte de la grandeza de su obra. El resto lo descubrirá el espectador ".

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768