Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

15/12/14 El Consejo Social premia a los mejores de los nuestros en 2014

15/12/2014

Diez alumnos, cinco profesores y los equipos de gestión académica, secretarios de gobierno y subvenciones y justificaciones fueron premiados por el Consejo Social de la Universidad de Burgos por su talento y trayectoria estudiantil, investigación y eficiencia e ideas para mejora en la gestión universitaria.

Premios del Consejo Social de la Universidad de BurgosEntre los alumnos fueron galardonados por su expediente académico, su participación en órganos de representación y compromiso social David Eladio Acero Gallo, Lara Hurtado, Cristina Álvarez, Cristian Antón, Guillermo Mansilla, Ricardo López, David López, Javier López, José Alberto Rodríguez y Sara Andrés.

En investigación el estudio de los profesores José Miguel García y Félix Clemente, que analizan el agua contaminada con mercurio mediante una lámina que cambia de color y que se observa a simple vista pero, si se fotografía con un smartphone, se puede cuantificar la concentración de este metal sumamente tóxico. Esta tecnología se está aplicando con éxito en la detección de otros compuestos de interés ambiental, médico, industrial y de la seguridad civil.

También fueron premiadas las profesoras Sonia San Martín y Nadia Jiménez por su trabajo "¿Qué factores propician la venta por teléfono móvil en las empresas españolas?" y Hermógenes Perdiguero por su estudio "Aspectos léxicos en los Becerros de Valpuesta".

Durante el acto el profesor José Miguel García apuntó que su equipo de investigación está muy bien posicionado a nivel internacional y es uno de los primeros a nivel nacional. Sin embargo, se refirió a los momentos difíciles que viven los investigadores en nuestro país por los recortes y falta de financiación que está motivando la desaparición de muchos grupos científicos.

El primer premio a la mejora en la gestión correspondió al servicio de Ordenación Académica por situar a la UBU entre las 12 primeras universidades que han implantado el e-Título, la copia electrónica del título universitario, que otorga las mismas garantías legales que el título en papel. También resultaron premiados los secretarios de órganos de gobierno y de subvenciones y justificaciones.

El presidente del Consejo Social, Rafael Miranda, subrayó que estos premios son un acicate, un incentivo y un compromiso social a las ideas innovadoras, de futuro y a la mejora en la gestión universitaria.

Por su parte, el rector Alfonso Murillo esgrimió que este es uno de los actos más gratificantes y recordó que "todos somos necesarios en la organización universitaria". Por último, agradeció a los patrocinadores su colaboración (Fundación Endesa, Telefónica, Promecal y Gonalpi).

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768