16/04/13 Universidades españolas y europeas debatirán sobre el mercado editorial y la edición te textos literarios del patrimonio europeo

16/04/2013

Abierto el plazo de inscripción para el Curso Intensive Program Erasmus que se celebrará en la Universidad de Burgos

El 31 de abril se cerrará el plazo de inscripción para el curso titulado "Intensive Program Erasmus: conocer y transmitir el patrimonio europeo: Mercado editorial y edición de textos literarios", que se celebrará en la Universidad de Burgos del 23 de junio al 7 de julio. Durante dos semanas la ciudad de Burgos y su Universidad serán un núcleo de encuentro entre profesorado y estudiantes de España y Europa, que posibilitará el cruce cultural y literario entre universitarios de diversas culturas.

Coordinado por María Luisa Lobato, Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Burgos, en este programa profesores y estudiantes de la UBU y docentes y alumnos de otras universidades españolas y europeas, entre otras, la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, la Universität Münster de Alemania, las Universidades francesas de Poitiers y de la Sorbonne de Paris III , la Uniwersytetu Wrocławskiego de Polonia, la Università degli Studi di Milano de Italia y la Universidad de Sofía Kliment Ohridski de Bulgaria se reunirán para analizar la situación del mercado editorial y la transmisión del patrimonio. Este curso, que está financiado por la UBU, el OAPEE, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y las universidades asociadas, permitirá a los alumnos europeos acercarse a los diversos mecanismos de edición de textos literarios del patrimonio europeo.

Podrán participar treinta estudiantes de los últimos cursos de Grado, Máster y doctorado de las universidades asociadas al evento, y cinco estudiantes de la universidad de Burgos, que cursen materias relacionadas con las lenguas y literaturas modernas, comunicación audiovisual, empresariales, informática, diseño, mercadotecnia, derecho y gestión empresarial.

Durante el curso se analizarán diversos contenidos relacionados con la difusión del patrimonio literario europeo y la interrelación entre la lengua y literatura, la informática, la comunicación, la mercadotecnia, el derecho y la gestión empresarial con el objetivo de introducir a los jóvenes europeos en el mundo editorial y la publicación de textos en diversos formatos.

Durante los diez días, se desarrollarán veinticinco talleres de dos horas dirigidos por diversos académicos y profesionales y divididos en cuatro bloques: el patrimonio literario europeo, artes escénicas, edición de textos literarios y mercado editorial.

Los resultados del aprendizaje se valoraran mediante un sistema de evaluación continua y la elaboración de un trabajo final sobre la edición crítica de textos literarios breves y en su preparación en formato digital, además de analizar el proceso desde su entrada al mercado editorial hasta la llegada a los diversos destinatarios.

También se realizarán numerosas actividades culturales los fines de semana, como las visitas a la catedral de Burgos y su archivo, el Museo del Libro Fadrique de Basilea, los monasterios de Santo Domingo de Silos y San Pedro de Cardeña, el pueblo de Covarrubias, los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

Para inscribirse en este curso intensivo los alumnos deberán rellenar el formulario que pueden encontrar en la página web del Programa de la Universidad de Burgos http://www3.ubu.es/ierasmus/Este enlace se abrirá en una ventana emergente .

Profesora María Luis Lobato.

grupoproteo@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa