Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

16/05/14 La Universidad de Burgos presenta dos propuestas al Concurso Viviero Universitario de Promotores Empresariales.

16/05/2014

La Universidad de Burgos presenta dos propuestas al Concurso Viviero Universitario de Promotores Empresariales.


Ayer finalizó el plazo para la presentación de solicitudes al concurso "Vivero Universitario de Promotores Empresariales" Edición 2014.

En la Universidad de Burgos se han presentado dos iniciativas. Una de ellas trata de una tecnología desarrollada en la propia UBU y que está relacionada con el control de dietas a través de un Smartphone.
La otra solicitud de un estudiante de Ingeniería  Tecnologías de Caminos que va a explorar, si es seleccionado, una de la tecnologías propuestas por la organización y que pertenece alguna de las Universidades de Castilla y León para realizar el plan de viabilidad comercial y su posible explotación a través de una empresa.

Este concurso está enmarcado dentro del programa TCUE, que promueve desde el año 2008 la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con la participación de las ocho universidades castellanas y leonesas y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León(FUESCYL) que organiza actividades conjuntas y desarrolla labores de coordinación.

En la edición del 2013, el alumno ganador (Diego Hernández Ullán) que se presentó a través de la Universidad de Salamanca, ha constituido una empresa para explotar comercialmente la patente con la que ganó y cuya titularidad es de la Universidad de Burgos y explorar además otras posibles vías de cooperación y comercialización de patentes. Este proyecto en este momento está en la fase de firma del contrato de licencia de explotación.

Formación de emprendedores

El concurso tiene por objeto la formación de emprendedores capaces de colaborar en el lanzamiento al mercado de ciertas tecnologías propias de las universidades de Castilla y León mediante la creación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica que exploten las patentes, diseños, modelos de utilidad y registros universitarios.  

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de cualquiera de las universidades presenciales de Castilla y León.

La gestión de las iniciativas Universidad de Burgos se ha efectuado a través de la Oficina de Transferencia (OTRI-OTC), presentado finalmente dos propuestas.

Habrá dos ganadores que recibirán un diploma acreditativo así como una cantidad económica destinada a:

a)      La posibilidad de realizar un prototipo, prueba de concepto o producto mínimo viable (novedad en esta edición), valorado en un máximo de 6.000 euros, en colaboración con la universidad titular de la tecnología de base.  
b)      Una cantidad económica valorada en 6.000 euros destinada a dotar el capital social de una nueva empresa basada en el correspondiente estudio de viabilidad y en los resultados de la prueba de concepto, condicionada a la efectiva puesta en marcha de la nueva empresa.
c)      Un audiovisual que permita presentar a terceros (colaboradores, socios, inversores, etc.) la idea, el proyecto desarrollado, la nueva empresa y la tecnología que subyace detrás.



http://www.redtcue.es/T-CUE-Publico/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768