Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

16/07/12 La Comisión de Investigación de la Universidad de Burgos ha aprobado cuatro nuevas start-ups.

16/07/2012

La Comisión de Investigación de la Universidad de Burgos ha aprobado cuatro nuevas start-ups.

 

Las empresas EPONA, ARKA SOFTWARE, VIC&CHIC CLOTHES y SAPEANDO han sido hoy reconocidas hoy por la Comisión de Investigación como start-ups de la Universidad de Burgos.

 

Según el reglamento de apoyo a la creación de empresas de la Universidad de Burgos, aprobado en Consejo de Gobierno, se define como start-up de la UBU a la empresa participada por personal, estudiantes o antiguos alumnos de la universidad, que no tenga por objeto la explotación de resultados de investigación que se hayan generado en la UBU (que en tal caso se denominaría Spin-off).

 

La Universidad de Burgos, en su empeño por fomentar el emprendimiento universitario y el autoempleo como una salida profesional donde los alumnos puedan poner en valor y en práctica la formación y los conocimientos adquiridos durante su paso por la Universidad, concede el reconocimiento como start-up de la UBU a estas empresas. A través de este reconocimiento, los emprendedores, además de contar con el sello de calidad que esto implica para sus empresas, también cuentan con el respaldo de la Universidad, y el acceso a una serie de servicios como la preincubadora (de uso gratuito durante la etapa previa a la creación de la empresa y durante los primeros meses de su constitución) y condiciones ventajosas en el alquiler de espacio y uso de equipamiento e infraestructuras de la UBU. Igualmente se trabaja por establecer nexos de unión entre estas empresas y los grupos de investigación de la UBU, con la intención de entablar posibles líneas de colaboración conjuntas.

 

Con estas cuatro aprobadas estas mañana la Universidad de Burgos cuenta 11 Start-up.

 

SAPEANDO Sapeando.com es el mayor portal de videoaprendizaje de alta calidad en castellano, un punto de encuentro donde cualquier usuario de internet puede encontrar de manera fácil, directa y de calidad desde cursos completos para aprender una especialidad artística o deportiva, hasta consejos para, por ejemplo, cuidar sus plantas o realizar trucos de magia.

Además en Sapeando.com pueden visualizar miles de vídeos de las principales productoras internacionales y que actualmente se pueden encontrar en formato dvd, pero a un costo mucho menor que el habitual y con la comodidad de poder verlo en cualquier lugar, en cualquier momento, y sin tener que tener las estanterías de su hogar repletas de cajas.

Para "redondear" el portal ofrecemos a nuestros usuarios un novedoso sistema de videoaprendizaje "en vivo", donde pueden acceder a seminarios y masterclass con los mejores especialistas de cada tema así como a clases colectivas con expertos en diferentes materias. Docentes y alumnos se reúnen para dar y recibir formación de una manera económica particularmente pero sólida en conjunto; abierta a cualquier tema pero segmentada según el ritmo del alumno y el profesor.

En definitiva, lo que Sapeando.com ofrece es una nueva forma de acceder al aprendizaje, a través de lo audiovisual y la increíble expansión del vídeo en internet y en dispositivos móviles.

 

ARKA SOFTWARE : Inicialmente se desempeñan trabajos de desarrollo de software a medida, comercio electrónico, servicios de hosting y correo electrónico, diseño web y suministro de material informático. Los primeros proyectos de relativa importancia se desarrollan en el sector de la logística, la enseñanza y la gestión inmobiliaria. Paulatinamente, a través de contactos generados con los trabajos previos, se va accediendo a nuevos contratos de mayor envergadura y complejidad técnica, que acaban posicionando a la empresa como partner tecnológico de algunas de las agencias de publicidad más importantes de España y Portugal, cobrando cada vez mayor importancia los servicios de consultoría y desarrollos orientados a las últimas Tendencias tecnológicas: desarrollo web, aplicaciones para redes sociales, aplicaciones para teléfonos móviles, servicios de streaming, gestión avanzada de servidores, etc. En la actualidad se prestan servicios desde España (Burgos y Madrid) a España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

 

VIC&CHIC CLOTHES: http://www.vicandchic.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente  Marca de ropa

 

EPONA. La terapia ocupacional intenta dar una respuesta a la asistencia y los Servicios Sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales sobre todo debido a la gran demanda que esta produciendo el envejecimiento de la población, los cambios sociales y la Ley de Dependencia Este gabinete parte de la idea de que la terapia ocupacional es una disciplina socio - sanitaria cuya labor es facilitar y dar oportunidad a la persona a desarrollar su vida ocupacional (el qué hacer con el tiempo disponible: actividades de la vida diaria, trabajo, ocio...) con la máxima autonomía y satisfacción de acuerdo a sus objetivos, motivaciones personales y a las demandas del entorno.

La idea de este negocio es la prevención de un deterioro y de una dependencia de terceras personas, buscando principalmente la autonomía de la persona. Esta idea nace de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia. Para la idea de este negocio partimos de que el envejecimiento de la población, los cambios sociales y la Ley de Dependencia son excelentes oportunidades para proporcionar estos servicios, que buscan no una intervención asistencial sino prevenir esa dependencia de las personas mayores y de cualquier otra persona con una discapacidad o enfermedad.

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768