Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

16/09/09 El curso de preparación de la UBU acoge un 22% más de alumnos que el pasado año.

16/09/2009

EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LA UBU ACOGE UN 22% MÁS DE ALUMNOS QUE EL AÑO PASADO

Cerca de doscientos alumnos, un 22% más que el curso pasado, se han inscrito en los cursos gratuitos de preparación para nuevos alumnos organizados por el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y el Instituto de Formación del Profesorado de la Universidad de Burgos para tratar de  introducir a los alumnos admitidos en la UBU en las nuevas materias que van a estudiar, dar a conocer a los universitarios la organización, estructura y servicios de apoyo al alumnado, así como los soportes informáticos, herramientas de aprendizaje y el material de apoyo al que tienen acceso.

 

Durante esta campaña, este proyecto que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes la adaptación a nuestra universidad, los alumnos de nuevo ingreso se han divido en tres grupos.

 

Los primeros en preparar este año su incorporación a la Universidad de Burgos fueron los alumnos de Grados (23 inscritos), a los que siguieron los matriculados en julio (61). En el tercer y último grupo de esta edición (21, 22 y 23 de septiembre), por el momento están inscritos más de un centenar de estudiantes que acudirán a la tercera cita de la segunda edición del Curso de preparación para alumnos de nuevo ingreso. Este será el grupo más numeroso, 185 alumnos, a falta de que se cierren las listas, cuyo plazo de inscripción se ha ampliado debido al interés despertado por los estudiantes. La fecha límite para matricularse en este curso finalizará el próximo viernes, 18 de septiembre. 

 

Desde la Universidad de Burgos, se explica este crecimiento de inscritos ante el aumento de matriculas registradas hasta el momento para estudiar en la UBU y a la gran difusión dada al curso durante distintas jornadas de puertas abiertas celebradas en los meses de marzo, abril y mayo.

 

El curso se llevará a cabo en horario de mañana (10:00-14:00) en la Escuela Politécnica Superior (Avda./ Villadiego s/n) y en la  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (C/ Parralillos s/n).

 

Durante el mismo se abordarán aspectos como:

 

-Los estudios en la Universidad: organización, estructura y servicios de apoyo al alumnado (4 horas)
-Entornos personal y social de aprendizaje: estilos de aprendizaje, automotivación y trabajo en grupo (2 horas)
-Herramientas para un aprendizaje eficaz: planificación, organización y hábitos de trabajo (2 horas)
-Soportes informáticos y material de apoyo: UBUNET y UBU Virtual (4 horas).

 

El método de trabajo combinará exposiciones del profesorado con participación del alumnado tanto individualmente como en grupo. La asistencia será obligatoria en al menos un 85% de las horas y la misma estará documentada con un certificado.

 

Tras el éxito del curso pasado en el que se matricularon 151 estudiantes y el incremento de este año, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la UBU ha calificado de muy positiva la organización y celebración de estos cursos.

 

Teléfonos de inscripción: 947-258066 y 947 258093

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768