Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

16/09/11 La Universidad de Burgos oferta por primera vez el "Curso de Especialista Universitario en Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Java".

16/09/2011

La Universidad de Burgos oferta por primera vez el "Curso de Especialista Universitario en Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Java".

 

De acuerdo con las principales consultoras de recursos humanos, año tras año el perfil de desarrollador Java se posiciona en el mercado laboral como uno de los nichos de empleo, no sólo en el sector de las TIC, con mayor demanda y oportunidades a la hora de encontrar empleo. Con el fin de formar profesionales cualificados nace este Curso Online para el Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Java.

 

El emergente mercado de dispositivos portátiles y móviles, incluyendo tablets y smartphones, obliga a una formación de profesionales ya que la tecnología Java se está estableciendo como el estándar para el desarrollo de aplicaciones en el entorno empresarial, como demuestra la apuesta directa por este lenguaje de programación de grandes proveedores tecnológicos (Google a través de Android, Oracle...) así como grupos corporativos en diversos sectores (energía, telecomunicaciones, financiero, administraciones públicas...) y numerosos productos de software libre.

 

Organizado desde el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos, este título propio tendrá el formato de curso Online, a través del uso de una plataforma de e-learning, gestionada por Thalentia, incluyendo el uso de webminar, tests, foros, videoconferencia, etc. posibilitando el cursar estos estudios con un horario flexible y a distancia, pero garantizando un adecuado seguimiento y comunicación entre el profesorado y el alumnado, a través de todas las posibilidades técnicas que aporta la plataforma de e-learning. El profesorado está formado tanto por docentes de la Universidad de Burgos, como profesionales de la empresa Arcadia Consulting.

 

El curso, destinado a diplomados universitarios, informáticos, programadores, consultores de empresas del sector tecnológico con acceso universitario y, en general, cualquier persona relacionada con el desarrollo de aplicaciones, se realizará del 1 de noviembre de 2011 al 30 de junio de 2012.

 

La preinscripción permanece abierta hasta el día 30 de septiembre de 2011.

 

Según el director del curso, Raul Marticorena, del Departamento de Ingeniería Civil de la UBU: "El curso de Especialista Universitario en el Desarrollo Avanzado de Apliaciones Java, permitirá a los alumnos, y por tanto a las empresas donde desarrollen su actividad profesional, implementar productos y aplicaciones desarrolladas a través del lenguaje Java, uno de los lenguajes de programación más demandado. El temario del curso cubre tanto el desarrollo de aplicaciones cliente, aplicaciones en servidor, desarrollo web y plataforma móvil/tablets en Android.  El objetivo es mejorar las capacidades profesionales de los alumno, siendo su carga lectiva total de 30 créditos ECTS adaptados a Bolonia, con teoría y prácticas junto con un trabajo a realizar al final de curso, lo que permitirá el desarrollo de todo tipo de aplicaciones y haciendo hincapié en las buenas prácticas en el desarrollo software".

 

 

Toda la información se puede consultar en http://www.ubu.es/ en la sección de Títulos propios y en la web del curso http://www.curso-especialista-java.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA:

Servicio de Gestión Académica
Negociado de Estudios Propios
Tfno: 947 259328

e-mail: epropios@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768