16/10/2007 El Rector de la UBU nombrado Catedrático Honorífico por la Universidad de la ciudad de Pekín.

16/10/2007

El Rector de la UBU, José María Leal, será nombrado el próximo viernes 19 Catedrático Honorífico por la Universidad de la ciudad de Pekín, máxima distinción académica otorgada en China. La institución académica ha justificado su nombramiento en el historial investigador de Leal, que es con 44 artículos el tercer investigador de la UBU con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto según la Web of Science, y por su apuesta por la apertura e intercambio hacia la Universidad china, con la que existen convenios desde hace tres años.

La entrega del galardón, a la que acudirá el embajador de España en China, D. Carlos Blasco, tendrá lugar cuatro días antes del inicio del Foro de Rectores encabezado por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y varios rectores españoles. Estos días previos serán aprovechados por la delegación de la UBU para visitar diversas universidades en las que expondrán los programas formativos existentes en Burgos y firmarán algunos convenios que posibilitarán, entre otros, la oferta de dobles titulaciones. En la actualidad, la UBU recibe alumnos de una veintena de nacionalidades, y este curso serán cincuenta los estudiantes del país asiático que asistirán a sus aulas para cursar un semestre o atender a los cursos de español.

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad