16/11/12 La Universidad de Burgos ofrece un Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para profesores de FP y enseñanzas deportivas, equivalente al máster de profesorado.

16/11/2012

Burgos, 16 de noviembre de 2012.- La Universidad de Burgos ofrece un curso de formación Pedagógica y Didáctica para todas aquellas personas que aspiran a ser profesores de ciclos formativos de FP y enseñanzas deportivas que no poseen la titulación universitaria que les permita realizar el máster de profesorado. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre y el plazo de matrícula del 20 al 30 de noviembre.

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, señala que para ejercer la docencia en las enseñanzas reguladas es necesario estar en posesión de una titulación académica correspondiente y tener la formación pedagógica y didáctica que el Gobierno establece. Para impartir las enseñanzas de formación profesional y de enseñanzas deportivas se exigen los mismos requisitos de titulación y formación establecidos para la educación secundaria y el bachillerato.

Por este motivo, en la Facultad de Humanidades y Educación, la Universidad de Burgos ha puesto en marcha este Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para los profesores de FP y enseñanzas deportivas a los que ofrece una formación equivalente al máster de profesorado.

La UBU ha establecido dos módulos:

1º Módulo de Enseñanzas de Formación profesional  en el que se ofertan 30 plazas

2º Módulo de Enseñanzas  Deportivas en el que se ofertan 20 plazas

Más información