16/12/09 Diez estudiantes de la UBU harán sus prácticas en colegios de Inglaterra.

16/12/2009

Diez estudiantes de la UBU harán sus prácticas en colegios de Inglaterra

Diez alumnos de las titulaciones de Maestro de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos viajarán el próximo 18 de enero a Londres para realizar prácticas en colegios de Educación Primaria de Inglaterra durante un periodo de cuatro semanas. La iniciativa se enmarca en el programa de intercambio resultante del convenio bilateral suscrito tanto por los Ministerios de Educación de los gobiernos de España e Inglaterra como por la Universidad de Burgos y el St. Mary?s University College.

practicas humImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Durante el mismo espacio de tiempo siete universitarios ingleses podrán realizar su estancia práctica en colegios burgaleses, completando un intercambio que permitirá a los estudiantes la posibilidad de observar, enseñar y reflexionar en un contexto educativo diferente al de su país de origen. El proyecto además de reforzar la enseñanza de lenguas extranjeras en los cursos de primaria, busca fomentar la formación en la enseñanza bilingüe, una opción educativa con cada vez más demanda en nuestro país.

Durante su estancia de cuatro semanas en Inglaterra, cada alumno de la UBU estará asignado a un aula de primaria como maestro/a generalista, donde tendrá que impartir en inglés clases de matemáticas, ciencias, música... además de poder enseñar castellano. Las prácticas serán supervisadas por un maestro-tutor en el colegio británico en colaboración con un profesor del St. Mary' s University College y por un tutor de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

Esther Sanz de la Cal, coordinadora del programa por parte de la Universidad de Burgos, destaca las "posibilidades que puede ofrecer esta iniciativa, como son la mejora de las competencias lingüísticas de los estudiantes, el aumento de su experiencia educativa o la inclusión de nuevos enfoques pedagógicos que se siguen en Primaria en Inglaterra y España, asi como el valor excepcional de estas prácticas internacionales  al estar concebidas desde su origen como un programa europeo entre ambas instituciones de formación inicial del profesorado, y principalmente por presentarse como una parte totalmente integrada de los estudios de los futuros profesores. En el caso de la UBU, forma parte del Prácticum II de las titulaciones de Maestro".

Estas prácticas cuentan con ayudas financiadas a través del Ministerio de Educación y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos consistentes en una bolsa de viaje para gastos de transporte y manutención en destino, los gastos del viaje..etc. El alojamiento será gratuito y gestionado por la institución de destino.

Fuente: Gabinete de Prensa