Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

17/02/12 Abierto el plazo de presentación del Concurso CAMPUS EMPRENDE en su edición 2012.

17/02/2012

 Abierto el plazo de presentación del Concurso CAMPUS EMPRENDE en su edición 2012.

 

Hasta el día 15 de mayo permanecerá abierto el plazo para participar en la IV Edición del Concurso Campus Emprende. El concurso esta dirigido a estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos años, así como el personal y los becarios, de la Universidad de Burgos, de la Universidad de León, de la Universidad de Salamanca, de la Universidad de Valladolid, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la IE Universidad (Campus de Segovia), de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y de la Universidad Católica de Ávila.

Este premio se encuadra dentro de la Estrategia Regional del Fomento del Espíritu Emprendedor bajo el lema "Educar para Emprender en Castilla y León".

Esta Estrategia trata de propiciar el desarrollo tanto de valores sociales, caso del espíritu de equipo y la solidaridad, como de valores personales: la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad y la capacidad para asumir el riesgo.

La edición de este año 2012 del concurso Campus Emprende, al igual que en años anteriores, es fruto directo de un convenio de colaboración para desarrollar actividades en materia de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa firmado entre la Fundación ENDESA y la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL). Como consecuencia de ese acuerdo, participan en esta edición del concurso, la propia Fundación ENDESA, la Junta de Castilla y León - a través de las Consejerías de Educación y de Economía y Empleo - y las ocho universidades castellanas y leonesas.

El concurso Campus Emprende es coherente con el Programa 6 (Promoción de la capacidad emprendedora: creación de empresas) de la Estrategia Regional de I+D+I de Castilla y León 2007-2013, ERIDI, recientemente actualizada, y la Medida 5 (Actividad Emprendedora y Creación de Empresas de Base Tecnológica) de la Estrategia Universidad - Empresa de Castilla y León 2008 - 2013), que tiene entre sus objetivos la identificación y dinamización de proyectos empresariales innovadores desde la universidad.

El plazo para presentar la candidatura permanecerá abierto hasta el 15 de mayo a las 14:00 h.

Los participantes podrán presentarse en las categorías:

- Categoría Idea Empresarial: Cada una de las tres mejores ideas será premiada con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo "Netbook".

- Categoría Proyecto Empresarial: Cada uno de los tres ganadores recibirá un diploma acreditativo así como un premio en metálico con los siguientes importes económicos destinados a dotar el capital social de la nueva empresa:
   - Primer premio:   10.000 Euros
   - Segundo premio:  9.000 Euros
   - Tercer premio:   8.000 Euros

 

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN:

OTRI-OTC
Universidad de Burgos
Edificio de Administración y Servicios
C/ Don Juan de Austria, Nº 1
09001 BURGOS
Teléfonos:
    (+34) 947 25 88 41
    (+34) 672 36 30 25

Toda la información y las bases del concurso en: www.ubu.es/ubuemprende

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768