17/06/13 La UBU suscribe un convenio con la Universidad coreana de Kookmin en Seúl

17/06/2013

La UBU suscribe un convenio con la Universidad coreana de Kookmin en Seúl

• Se trata de un Convenio de movilidad, del que podrán beneficiarse 2 estudiantes de Grado por año o 4 estudiantes durante un semestre

La Universidad de Burgos continúa incrementando las relaciones académicas con Corea del Sur tras la firma de un Convenio con la Universidad de Kookmin, en Seúl, fruto del acuerdo verbal sellado hace un año en la feria del Sector de la Educación Superior americana NAFSA 2012.

Durante todo un año ambas universidades han mantenido conversaciones para la firma de este acuerdo del que se podrán beneficiar estudiantes de grado de la UBU. Se trata de un Convenio de movilidad, de 2 estudiantes por año o 4 estudiantes durante un semestre.

La Universidad les ayuda en la búsqueda de alojamiento y  les dará un taller de orientación a los jóvenes universitarios que se desplacen a Seúl.

La duración del convenio es de 3 años y se podrá ampliar el número de estudiantes en futuros acuerdos.

El acuerdo se firma pocos días después de estar presente la Universidad de Burgos en NAFSA 2013, la feria más importante del mundo focalizada en el Sector de la Educación Superior, movilidad estudiantil y servicios asociados, que este año se celebró en San Luis Estados Unidos.

En esta feria la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Elena Vicente, cerró varios acuerdos nuevos con universidades norteamericanas (Jefferson and Washington College), brasileñas (Río Grande do Sul), una canadiense, la Universidad de Winnipeg en Manitoba y otras tres universidades coreanas.

Fuente: Gabinete de Prensa