17/07/14. Alumnos y profesores de AIMAntigua ponen en escena dos óperas barrocas

17/07/2014

• The Indian Queen y Dido & Eneas, de Henry Purcell, suben al escenario del Teatro Principal el sábado 19
  • Un año después del éxito del Orfeo de Monteverdi, la Universidad de Burgos vuelve a apostar por la ópera barroca
  • Esta #OperaParaTodos tendrá precios asequibles a todo el público de 6 a 15 euros
  • Más de cien personas colaboran en la producción

Burgos, 17 de julio de 2014.- Un año después del éxito cosechado con el Orfeo de Monteverdi, la Academia Internacional de Música Antigua vuelve a poner en el escenario del Teatro Principal una representación de ópera barroca por parte de alumnos y profesores de este curso de verano que se desarrolla en la Universidad de Burgos.

Más de un centenar de personas entre artistas y técnicos colaboran en la puesta en marcha con éxito de una función que tendrá en escena a más de sesenta músicos y que aprovechará al máximo las posibilidades  del coliseo burgalés.

Las óperas que se pondrán en escena son The Indian Queen y Dido and Aeneas, y con la dirección escénica del griego Dionysios Kyropoulos y la dirección artística de Daniel De la Puente y Manuel Minguillón el público podrá hacer un recorrido total por la obra del genial compositor inglés, desde su primera ópera a una de las últimas.

Estas dos obras de Purcell se ubican en territorios en los que realidad y mitología se entremezclan. Así, The Indian Queen narra el enfrentamiento entre los reyes de Perú y México antes de la llegada del imperio español a América del Sur, tal como lo imaginaban los británicos de finales del siglo XVII. Por su parte, Dido and Aeneas escenifica el encuentro de Dido, emperatriz de Cartago, y Eneas, héroe de la guerra de Troya que hace escala en Cartago camino del que será su destino: llegar a la península itálica y fundar Roma.

La representación, que tendrá lugar el sábado a las 21:00, estará precedida de una presentación a cargo de los directores de AIMAntigua a partir de las 20:15 horas. En su afán de acercar la ópera a todos los públicos, los precios de las entradas están entre 6 y 15 euros.

Redes sociales

Abierta a la innovación y a las nuevas tendencias, la Academia Internacional de Música Antigua volverá a tener una presencia notable en las redes sociales, especialmente a través de Facebook y Twitter.

La edición de 2014 tendrá como etiquetas #PurcellenBurgos y #Operaparatodos en twitter.

Fuente: Gabinete de Prensa