Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

17/10/11. Universidad de Burgos, Ayuntamiento y Plan Estratégico presentaron un estudio sobre la percepción de los servicios que se prestan a la ciudad

17/11/2010
estudio_percepcion

El alcalde de Burgos ha señalado que Burgos puede afrontar el futuro con garantías en la presentación del estudio de percepción y valoración ciudadana sobre la ciudad, los servicios públicos y las cuestiones de principal interés en el futuro estratégico de Burgos, que han elaborado tres profesores del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Burgos.

El empleo, la movilidad y el transporte son los principales "problemas" de la ciudad de Burgos, según se desprende del ' Estudio de percepción y valoración ciudadana sobre la ciudad, los servicios públicos y las cuestiones de principal interés en el futuro estratégico de Burgos" frente a cuestiones como la oferta cultural, los centros de enseñanza, el cuidado de zonas verdes y la limpieza.

En cuanto a los proyectos actuales de mayor relevancia, el estudio incluye una "muy buena percepción" sobre infraestructuras como el Museo de la Evolución Humana (MEH), el nuevo Hospital Universitario y la construcción del Bulevar Ferroviario.

Asimismo, se demuestra un "gran interés" por cuestiones como la conservación del patrimonio, la construcción de la circunvalación de la ciudad, las nuevas dotaciones e infraestructuras culturales y los centros sanitarios.

Los profesores Leonardo Sánchez Ferrer (Director), Carlos García Rivero y Natalia Ajenjo Fresno, en su estudio, han profundizado en la percepción que tienen los ciudadanos acerca de los principales problemas de la ciudad de Burgos, cómo valoran y utilizan de los servicios públicos y la valoración específica de las instituciones y servicios en la ciudad. Asimismo, estos docentes han analizado la valoración general de la ciudad y comparado su percepción con otras ciudades del entorno, la calidad de vida y oportunidades en la ciudad de Burgos tanto en economía y Empleo como en relación con el entorno y medio ambiente, seguridad ciudadana, integración social, ocio y turismo, tráfico, vivienda y  satisfacción general.

Fuente: Gabinete de Prensa