Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

17/11/10 La Universidad de Burgos primera en el ranking de calidad del correo electrónico de las universidades españolas y centros de investigación.

17/11/2010
La Universidad de Burgos primera en el ranking de calidad del correo electrónico de las universidades españolas y centros de investigación

Burgos, 17 de noviembre de 2010.- La Universidad de Burgos se ha situado en el primer lugar  en el ranking de calidad del correo electrónico al superar satisfactoriamente una auditoría realizada por expertos en correo electrónico de varias universidades españolas y centros de investigación. El Certificado de Calidad de la Red Académica y de Investigación española dependiente (RedIRIS), del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha otorgado la máxima puntuación, (2740 puntos sobre 2740), al Servicio Informático de la UBU que procesa al mes seis millones de correos electrónicos y gestiona más de 15.000 cuentas de correo.

El grado avanzado de calidad parte de una iniciativa llamada RACEv2 y tiene como objetivo que las instituciones docentes e investigadoras adheridas a la red académica e investigadora RedIRIS  ofrezcan a sus usuarios un servicio de correo electrónico seguro y fiable.

Este grado de calidad muestra la excelencia del servicio de la universidad como modelo de servicio tanto  y esta evaluación ha sido incluida en el Catalogo RACE de acceso público.

El responsable de la evaluación ha sido el Grupo de Apoyo de Correo de RedIRIS (GA.IRISMail) formado por expertos de otras universidades y centros de investigación españoles que han evaluado en base a los rigurosos criterios de calidad. Durante la auditoría, los sistemas de la Universidad de Burgos han tenido que superar más de 30 criterios de calidad, entre los cuales hay criterios de seguridad en las comunicaciones, fiabilidad ante fallos en los sistemas y también medidas de protección contra el spam y los virus.

RACEv2 tiene como objetivo exponer las mejores recomendaciones para diseñar, configurar y gestionar un Servicio de Correo Electrónico desde el punto de vista de la excelencia en la calidad del servicio ofrecido tanto a los usuarios locales de una organización, como al resto de entidades con las que se intercambia tráfico SMTP. Estas recomendaciones se estructuran en criterios de calidad, clasificados según su ámbito de aplicación y asignados a diferentes niveles, que permitirán medir la calidad del Servicio de Correo Electrónico de una organización, y promover la mejora del mismo. La iniciativa RACEv2 surge como evolución del proyecto RACE (Red Académica de Correo Electrónico) de RedIRIS, cuyos objetivos principales comparte plenamente y permanecen invariables:

Estructurar de forma organizada la evolución del correo electrónico en la comunidad RedIRIS.
Definir indicadores de calidad para Servicio de correo electrónico.
Definir una línea de trabajo común en la evolución del servicio de correo-e en RedIRIS.
Evaluar nuevas tecnologías en el servicio de correo.
Mejorar el conocimiento del estado del correo-e en la Comunidad RedIRIS.
Generar documentación y compartir desarrollos de forma organizada.
Promover la mejora y evolución del servicio en las instituciones implicadas.
Emisión de certificados de calidad para el público reconocimiento de las instituciones que sean auditadas.
Desplegar una red privada de estafetas de correo-e conectadas entre sí con una estructura de certificados.

RedIRIS es la red académica y de investigación española y proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional.  Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

RedIRIS cuenta con más de 350 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación.
Para más información sobre esta iniciativa, puedes consultar la página web de información sobre el correo electrónico

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768