17/11/14 El programa Tecnoartea para alumnos con autismo de alto funcionamiento recibe un premio a nivel nacional

17/11/2014

• La Asociación Española  de  Profesionales  del  Autismo  (AETAPI) reconoce al programa Tecnoartea del plan UBUTalent concediéndole uno de los premios de la VII  edición  del Premio Ángel Rivière a la investigación y la innovación sobre autismo.

• El premio fue entregado en el marco del congreso bianual de esta asociación celebrado este fin de semana en Barcelona, el más importante de España e Iberoamérica.

• El programa Tecnoartea está organizado conjuntamente por Autismo Burgos, la UBU y el Center for Innovation and Talent Development (CITD) con la financiación parcial de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

La  Asociación  Española  de  Profesionales  del Autismo   (AETAPI),  en   el marco   de   su   XVII   Congreso  "Construimos  Capacidad: Evidencia, Innovación y Creatividad" celebrado este fin de semana en Barcelona, ha otorgado uno de los premios "Ángel Rivière de investigación y buenas prácticas en autismo" al programa Tecnoartea" del plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia.

Los  congresos  bianuales de  AETAPI  son  el  punto  de  referencia  fundamental  para investigadores, profesionales y  familias de  personas con  Trastornos del  Espectro del Autismo (TEA), tanto a nivel nacional como en la comunidad Latinoamericana. Desde el  año  2.000  premian  a los  mejores  proyectos  de  innovación  y  buenas  prácticas dirigidos a  personas con Trastornos del Espectro del  Autismo (TEA) en  memoria del catedrático Ángel Rivière, miembro fundador de AETAPI y referencia internacional en la investigación sobre autismo.

El programa "Tecnoartea", dirigido a alumnos con autismo de alto funcionamiento de Burgos  y  provincia,  está enmarcado  en  el  plan  UBUTalent  para  la educación  del talento y cuenta con la financiación parcial de la Fundación Española para la Ciencia y  la  Tecnología  (FECYT).

Su  finalidad  es  desarrollar  la  creatividad y  el  talento  de personas con autismo con un nivel cognitivo dentro de la media, haciendo uso del método  científico  y  de  la  experiencia  directa  con  expertos  de áreas  científico-tecnológicas y artísticas tales como la física, química, ingeniería, bellas artes o filología, entre otras.

El  programa ha sido coordinado por Autismo Burgos y el  Center for Innovation and TalentDevelopment (CITD) en el marco del plan UBUTalent de la Universidad de Burgos.

Las actividades del programa se pueden seguir en el blog: http://tecnoartea.blogspot.com.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa